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Título : Uso de herramientas de inteligencia artificial en el marketing digital para potenciar emprendimientos turísticos en Tungurahua
Autor : Ballesteros López, Leonardo Gabriel
Merino Páez, Enrique Paul
Villalta Hidalgo, Shinebra Christean
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
TURISMO
EMPRENDEDORES
TUNGURAHUA
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : La problemática deberá ser delimitada por los elementos relevantes que sustenten la investigación, de modo que, permita comprender el contexto en el que se desarrolla el universo del estudio propuesto, se resume que el desconocimiento de creación de contenido de valor, poco manejo de redes sociales, abandono de plataformas, baja competitividad respecto al mercado en el que se desarrollan, son los detonantes de la disminución de representatividad en redes sociales. Dada la problemática de la investigación y el desconocimiento ante el potencial de la inteligencia artificial, se permite la formulación de la pregunta ¿Cómo una inteligencia artificial puede ayudar a generar marketing digital para potenciar emprendimientos turísticos en Tungurahua? El enfoque cuantitativo se centra en la recolección de datos numéricos para cuantificar fenómenos y analizar patrones estadísticos. Este método implica la formulación de hipótesis, la recopilación de datos mediante técnicas estructuradas, y el uso de análisis estadísticos para examinar relaciones entre variables, bajo la línea de investigación de desarrollo empresarial. Su objetivo principal es proporcionar una comprensión objetiva y generalizable de la ayuda que la IA puede ser para los emprendimientos turísticos. Se han identificado diversas herramientas de inteligencia artificial como Chat GPT y SKAINET que potencian las capacidades de generación de contenido, personalización de la interacción con el cliente y analítica avanzada. Estas herramientas son capaces de transformar el marketing digital para emprendimientos turísticos al reducir la carga de trabajo y ofrecer contenido orientado hacia un público objetivo más amplio y diverso.
Descripción : The problem must be delimited by the relevant elements that support the research, so that it allows understanding the context in which the universe of the proposed study is developed, it is summarized that the lack of knowledge of creating valuable content, poor management of social networks , abandonment of platforms, low competitiveness with respect to the market in which they are developed, are the triggers for the low representation in social networks, Given the problems of research and the lack of knowledge about the potential of artificial intelligence, the formulation of the question: How can artificial intelligence help generate digital marketing to promote tourism ventures in Tungurahua? The quantitative approach focuses on the collection of numerical data to quantify phenomena and analyze statistical patterns. This method involves formulating hypotheses, collecting data using structured techniques, and using statistical analysis to examine relationships between variables. Its main objective is to provide an objective and generalizable understanding of the phenomena studied. Various artificial intelligence tools such as Chat GPT and SKAINET have been identified that enhance the capabilities of content generation, personalization of customer interaction and advanced analytics. These tools are capable of transforming digital marketing for tourism ventures by reducing the workload and offering content aimed at a broader and more diverse target audience.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40869
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