Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40202
Título : Técnica de modelamiento conductual como estrategia terapéutica para modificar la conducta en adolescentes.
Autor : Robayo Carrillo Jessy Mariana, Magíster
Gualpa Sánchez, Michel Estefanía Psicól
Palabras clave : APRENDIZAJE ACTIVO
AUTOCONTROL
AUTOESTIMA
RENDIMIENTO
Fecha de publicación : 1-nov-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato/ Facultad de Ciencias de Salud /Centro de Posgrados
Descripción : Los procesos emocionales, cognitivos, de aprendizaje activo y socialización se reflejan en el desarrollo integral del ser humano, ante esta situación, es imperativo orientar al conocimiento de las funciones del comportamiento y aprender metodologías que conllevan al cambio en el ambiente; uno de los retos que enfrentan los educadores en el aula es regular y controlar el proceso formativo, mantener una relación de unión con los compañeros y sus actividades. Intervenir en la disciplina es un trabajo adicional para varios docentes considerando que carecen de conocimientos sobre métodos que aportan al orden, aspecto que incrementa las conductas antisociales, autodestructivas, el conflicto social, la inmadurez y los problemas de aprendizaje, factores que perjudican en el autocontrol, el rendimiento académico, la interacción dinámica dentro del salón de clases y el desarrollo armónico. Con la aplicación de la estrategia propuesta Refuerzo positivo: Técnica de modelamiento mindfulness, intervención desde la terapia cognitivo-conductual de los adolescentes que asisten a la Unidad Educativa de Guaranda, se busca proteger a los adolescentes para lograr que construyan sus conocimientos, estimulando el pensamiento crítico, creativo y reflexivo, prestando mayor atención, a la adquisición de valores que beneficien en la formación de ciudadanos solidarios, de este modo se coadyuva a las habilidades sociales, la gestión de conflictos, la prevención de actuaciones disruptivas y la interrelación de la comunidad educativa, donde sus miembros comparten la responsabilidad a través de la coordinación de acciones conjuntas asumiendo compromisos que incentivan al diálogo, la igualdad, y tolerancia. Por lo expuesto, contribuye al desarrollo integral de los adolescentes en un marco de respeto hacia la familia y el entorno.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40202
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicología Clínica, Mención Psicoterapia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gualpa Sánchez Michel Estefanía.pdf4,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.