Aplicación móvil para gestionar la entrega de contenidos educativos sobre derechos humanos a los jóvenes y adolescentes afiliados en la Corporación De Asociaciones de Cotopaxi y Tungurahua (CACTU) aplicando material design

No Thumbnail Available

Date

2023-03

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Tecnologías de la Información

Abstract

Mobile applications are technological tools that currently contribute to the educative area, because of their capacity to offer accessibility, interactivity, personalization and constant updates, this allows to improve the learning process. The project aims to manage the delivery of educational content for that teenagers and youths affiliated with the university can interact with educational resources about human rights such as audio, videos, images, and games. The mobile application was developed using the Mobile-D methodology attaining fast results. The Android Studio development environment was used with the Java programming language. Material Design was implemented as a design system for the prototyping and coding stage, obtaining an aesthetic and standardized design. For the backend, Firebase was used, manipulating the authentication, database and storage services.

Description

Las aplicaciones móviles son herramientas tecnológicas que en la actualidad contribuyen al área educativa, debido a su capacidad de ofrecer accesibilidad, interactividad, personalización y actualizaciones constantes, permitiendo mejorar el proceso de aprendizaje. El proyecto tiene como objetivo gestionar la entrega de contenidos educativos para que los adolescentes y jóvenes afiliados a la Corporación de Asociaciones de Cotopaxi y Tungurahua (CACTU) puedan interactuar con recursos educativos sobre derechos humanos como audio, videos, imágenes y juegos. La aplicación móvil fue desarrollada utilizando la metodología Mobile-D logrando resultados rápidos. Se utilizó el entorno de desarrollo Android Studio con el lenguaje de programación Java. Como sistema de diseño se implementó Material Design para la etapa de prototipado y codificación, obteniendo un diseño estético y estandarizado. Para el backend se usó Firebase, manipulando los servicios de autenticación, base de datos y almacenamiento.

Keywords

APLICACIÓN MÓVIL, CONTENIDOS EDUCATIVOS, MOBILE-D, MATERIAL DESIGN, ANDROID STUDIO

Citation

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By