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Título : Lifestyle Puntal en la innovación del marketing de contenidos
Autor : Mancheno Saá, Marcelo Javier
Zamora Buenaño, Heidy Margarita
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
LIFESTYLE
MARKETING DE CONTENIDOS
INFLUENCER
MARKETING DIGITAL
INNOVACIÓN
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : En base a la problemática de la saturación comercial en el mundo digital, provocando el desinterés del internauta en el contenido presentado. Bajo estas particularidades nace esta propuesta de investigación sobre el “lifestyle” desarrollándose como un nuevo tipo de contenido estratégico, pues las marcas buscan valerse de la “normalidad” de la vida diaria de los influencers para presentar sus productos o servicios. En el ámbito metodológico se buscó obtener la perspectiva de las consumidoras/internautas y por otra parte de las influencers lifestyle enfocándose en las variables principales de estudio; lifestyle, innovación y marketing de contenidos. Se evalúa a 384 internautas mujeres, de las generaciones Millennial y Z en edad económicamente activa entre los 15 y 44 años de la provincia de Tungurahua, al establecerse como las generaciones más afines a tomar decisiones de compra en base a búsquedas en Internet, aplicándose un cuestionario de 11 preguntas. Además, se analiza a 15 micro influencers lifestyle ecuatorianas mujeres que comparten contenido para el segmento femenino, se destaca; maquillaje y el fashionstyle, aplicándose una entrevista a profundidad estructurada con una ficha de 10 preguntas. Finalmente, obteniendo resultados significativos entre ambas partes; el 66,10% de las internautas tiene una respuesta positiva al encontrarse interesado en el día a día de las influencers, estas afirman que reciben solicitudes por parte de su comunidad de lo que hacen en su vida diaria, esto les permite generar ideas de contenido y un vínculo con las internautas; finalmente, el lifestyle se establece como una nueva tendencia comercial que establece una forma de llegar al consumidor, generar vínculos, y concretar compras con un contenido más orgánico y menos invasivo.
Descripción : Based on the problem of commercial saturation in the digital world, causing the Internet user’s disinterest in the content presented. Under these particularities is born this research proposal on the "lifestyle" developing as a new type of strategic content, as brands seek to use the "normal" daily life of influencers to present their products or services. In the methodological area, we sought to obtain the perspective of consumers/internet users and lifestyle influencers focusing on the main study variables; lifestyle, innovation, and content marketing. 384 female Internet surfers, from the Millennial and Z generations in economically active age between 15 and 44 years of age in the province of Tungurahua, by establishing themselves as the generations closest to making purchasing decisions based on Internet searches, applying a questionnaire of eleven questions. In addition, we analyze fifteen micro influencers lifestyle Ecuadorian women who share content for the female segment, stands out; makeup and fashion style, applying an in-depth interview structured with a tab of ten questions. Finally obtaining significant results between both parties; 66.10% of Internet users have a positive response when they are interested in the day to day influencers, they claim that they receive requests from their community for what they do in their daily lives, this allows them to generate content ideas and a link with Internet users, finally lifestyle is defining as a new commercial trend that establishes a way to reach the consumer, generate links, and make purchases with a more organic and less invasive content.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37600
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

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