Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37112
Título : | Rediseño geométrico y del pavimento de los tramos “Y” de Guarag-La Playa, La Playa-Capilla Pungo, estadio La Playa, con una longitud de 4.65 km, perteneciente al cantón Pujilí de la provincia de Cotopaxi |
Autor : | Bayas Altamirano, Myriam Marisol Chimborazo Bungacho, Erika Vanesa |
Palabras clave : | LA PLAYA CAPILLA PUNGO MTOP 2003 SUCS ASTM INEN AASHTO LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO SUELOS LIMOSOS PAVIMENTO FLEXIBLE |
Fecha de publicación : | ene-2023 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civil |
Resumen : | Due to the viability conditions in the sector, the need arises to carry out a geometric and pavement redesign to improve communication and the standard of living of the inhabitants. The topographic survey was carried out by means of an RTK equipment and a Drone through the mountainous terrain, having 3 sections of road called "Y" de Guarag-La Playa with a length of 3+115.44 km, La Playa-Capilla Pungo 1+103.45 km and Estadio La Playa with 0+341.39 km. Through soil studies and according to the classification of the SUCS standard, the type of soil that predominates is MS (silty sands) and according to the AASHTO standard, it is A-4 (silty soils). When designing a low-volume paved road, there is a design period of 20 years, with a TPDA of 569 vehicles in both directions, classifying it as a Class III Collector. The MTOP 2003 specifications were used for the geometric design and drainage works. For the design of pavements, the AASHTO 93 method was increased, obtaining thicknesses of 5 cm for asphalt layer, granular base of 15 cm and granular subbase of 25 cm. The analysis of unit prices was carried out, thus having a referential budget |
Descripción : | Por las condiciones de viabilidad en el sector surge la necesidad de realizar un rediseño geométrico y de pavimento para mejorar la comunicación y el nivel de vida de los pobladores. Se realizó el levantamiento topográfico mediante un equipo RTK y un Drone por el terreno montañoso, teniendo 3 tramos de vía denominados “Y” de Guarag-La Playa con una longitud de 3+115.44 km, La Playa-Capilla Pungo 1+103.45 km y Estadio La Playa con 0+341.39 km. Mediante los estudios de suelos y según la clasificación de la norma SUCS, el tipo de suelo que predomina es MS (arenas limosas) y según la norma AASHTO, es A-4 (suelos limosos). Al diseñar una vía pavimentada de bajo volumen se tiene un periodo de diseño de 20 años, con un TPDA de 569 vehículos en los dos sentidos, clasificándola como Colectora de Clase III. Se utilizaron las especificaciones de la MTOP 2003 para el diseño geométrico y obras de drenaje. Para el diseño de pavimentos se utilizó el método AASHTO 93 obteniendo los espesores de 5 cm para carpeta asfáltica, base granular de 15 cm y subbase granular de 25 cm. Se realizó el análisis de precios unitarios teniendo así un presupuesto referencial. |
URI : | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37112 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis I.C. 1676 - Chimborazo Bungacho Erika Vanesa.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 27,97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.