Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36217
Título : Investigación de mercado para el lanzamiento de un nuevo producto fabricado a partir del reciclaje de desechos plásticos
Autor : Sánchez Acosta, Mayra Fernanda
Flores Freire, Andersson Jhoel
Morales Rubio, Carlos Gabriel
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
MOCHILAS ECOLÓGICAS
DESECHOS PLÁSTICOS
MEDIO AMBIENTE
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : La gran cantidad de desechos plásticos que generan diariamente los seres humanos da origen a la contaminación del medio ambiente, alteración de la biodiversidad del planeta y se producen desastres naturales cada vez mayores por el cambio climático, la realización del presente proyecto se basó en determinar la factibilidad de la creación de una mochila que sea elaborada en un 90% a partir del reciclaje de desechos plásticos con la formación de una empresa para su comercialización. La empresa EcoPlanet busca satisfacer las necesidades del mercado a través de la comercialización de “mochilas ecológicas” de alta calidad fabricadas a partir del reciclaje de desechos plásticos, donde aporte al cuidado del medio ambiente, satisfaga las necesidades de los consumidores, incentive la cultura del reciclaje en la cuidad de Ambato y contribuya a la concientización ambiental. La línea de investigación del presente proyecto de emprendimiento es desarrollo empresarial, cuenta con un enfoque cuantitativo para determinar los cálculos estadísticos al momento de aplicar la encuesta como método de recolección de información, además, el proyecto se divide en cuatro estudios para el cumplimiento de los objetivos los cuales son: estudio de mercado, estudio técnico, estudio organizacional y estudio financiero. A través de la investigación se ha determinado la viabilidad y factibilidad de la creación del emprendimiento al identificar un mercado real para su comercialización justificado con datos cuantitativos por medio de los cuatro estudios primordiales del proyecto.
Descripción : The large amount of plastic waste generated daily by human beings gives rise to environmental pollution, alteration of the biodiversity of the planet and natural disasters occur increasingly greater by climate change, the realization of this project was based on determining the feasibility of creating a backpack that is made 90% from the recycling of plastic waste with the formation of a company for marketing. EcoPlanet seeks to satisfy the needs of the market through the commercialization of high quality "ecological backpacks" made from the recycling of plastic waste, where it contributes to the care of the environment, satisfies the needs of consumers, encourages the culture of recycling in the city of Ambato and contributes to environmental awareness. The line of research of this entrepreneurship project is business development, it has a quantitative approach to determine the statistical calculations at the time of applying the survey as a method of data collection, in addition, the project is divided into four studies for the fulfillment of the objectives which are: market stady, technical study, organizational study and financial study. Through the research, the viability and feasibility of the creation of the enterprise has been determined by identifying a real market for its commercialization justified with quantitative data through the four main studies of the project.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36217
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
023 MT.pdf2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.