Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35673
Titel: | La función socio histórica de cuentos infantiles y el valor cultural en el nivel inicial |
Autoren: | Sánchez Fernández, Irelys Holguín Velasco, Daniel Jeremías |
Stichwörter: | CREATIVIDAD TRANSMISIÓN DE CONDUCTA |
Erscheinungsdatum: | 1-Sep-2022 |
Herausgeber: | Carrera de Educación Inicial |
Zusammenfassung: | Los cuentos son narraciones breves que, en su mayoría, hablan sobre historias fantásticas y son para todas las edades, tanto para niños como para personas adultas, pero se enfatiza en los beneficios que aportan en la edad infantil que son la creatividad y la imaginación, cuando se lee un cuento la mente automáticamente empieza a crear lo que se está leyendo o lo que se está escuchando y se construyen imágenes de acuerdo a lo que se conoce o a lo que se va escuchando, mientras se lee, con la imaginación se pueden ir construyendo a los personajes, se trabajan con cuentos infantiles, ya que muchos poseen valores que se van transmitiendo en su hogar o en su aula de clase (Ornoz, 2020, p. 56) Los cuentos infantiles han sido un instrumento para la transmisión de conducta y de valores a lo largo de la historia. Mediante los cuentos y relatos infantiles, en los que los protagonistas son niños y niñas, con los que el lector pueda fácilmente identificarse, se ha podido observar la presencia de una educación moral basada en valores (libertad, valentía, trabajo, esfuerzo, honradez). Cuando un niño lee un cuento ve el mundo de diferentes maneras, como por ejemplo el personaje vive de una forma diferente y el niño capta eso y se adapta a las circunstancias con mayor facilidad, además, entrenan la memoria, la atención y la concentración |
URI: | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35673 |
Enthalten in den Sammlungen: | Carrera de Educación Inicial |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
INFORME FINAL DEL TRABAJO DE INTEGRACION CURRICULAR HOLGUIN DANIEL-signed (1)-signed-signed.pdf | 1,63 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.