Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35673
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Fernández, Irelys-
dc.contributor.authorHolguín Velasco, Daniel Jeremías-
dc.date.accessioned2022-09-01T20:47:13Z-
dc.date.available2022-09-01T20:47:13Z-
dc.date.issued2022-09-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35673-
dc.description.abstractLos cuentos son narraciones breves que, en su mayoría, hablan sobre historias fantásticas y son para todas las edades, tanto para niños como para personas adultas, pero se enfatiza en los beneficios que aportan en la edad infantil que son la creatividad y la imaginación, cuando se lee un cuento la mente automáticamente empieza a crear lo que se está leyendo o lo que se está escuchando y se construyen imágenes de acuerdo a lo que se conoce o a lo que se va escuchando, mientras se lee, con la imaginación se pueden ir construyendo a los personajes, se trabajan con cuentos infantiles, ya que muchos poseen valores que se van transmitiendo en su hogar o en su aula de clase (Ornoz, 2020, p. 56) Los cuentos infantiles han sido un instrumento para la transmisión de conducta y de valores a lo largo de la historia. Mediante los cuentos y relatos infantiles, en los que los protagonistas son niños y niñas, con los que el lector pueda fácilmente identificarse, se ha podido observar la presencia de una educación moral basada en valores (libertad, valentía, trabajo, esfuerzo, honradez). Cuando un niño lee un cuento ve el mundo de diferentes maneras, como por ejemplo el personaje vive de una forma diferente y el niño capta eso y se adapta a las circunstancias con mayor facilidad, además, entrenan la memoria, la atención y la concentraciónes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Educación Iniciales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCREATIVIDADes_ES
dc.subjectTRANSMISIÓN DE CONDUCTAes_ES
dc.titleLa función socio histórica de cuentos infantiles y el valor cultural en el nivel iniciales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME FINAL DEL TRABAJO DE INTEGRACION CURRICULAR HOLGUIN DANIEL-signed (1)-signed-signed.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.