Estrategias de marketing digital para el posicionamiento en redes sociales de la imprenta Gráficas Nuevo Mundo de la ciudad de Latacunga

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Date

2022-03

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Publisher

Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia

Abstract

La imprenta “Gráficas Nuevo Mundo” de la ciudad de Latacunga se ha dedicado a la producción y comercialización de Impresiones Offset-digital, empastados de tesis y libros, corte, grabado y marcado en varios materiales, publicidad creativa, sellos al por mayor y menor, artículos personalizados, calendarios y agendas desde 1980, tiempo durante el cual ha sobrepasado las diferentes etapas como: introducción, desarrollo y en la actualidad se encuentra en crecimiento, para lo cual es oportuno aplicar estrategias que permitan la mejorar de la empresa tanto interna como externamente en el mercado. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la imprenta, con el fin de establecer estrategias que permitan incrementar el marketing digital y presencia en redes sociales tanto para la imprenta, como para los clientes que adquieren los productos que la misma oferta. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a la PEA de la ciudad de Latacunga donde se encuentra la imprenta indican que es importante corregir aspectos como la frecuencia de posts publicados, creación de publicidad, movimiento de las redes sociales y promoción de los productos. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó para identificar y diseñar publicidad y promoción dirigido a los clientes actuales y potenciales, a través de las redes sociales.

Description

The printing company "Gráficas Nuevo Mundo" in the city of Latacunga has been dedicated to the production and marketing of Offset-digital printing, thesis and book binding, cutting, engraving and marking on various materials, creative advertising, wholesale and retail stamps, personalized items, calendars and agendas since 1980, during which time it has gone through different stages such as: introduction, development and is currently growing, for which it is appropriate to implement strategies that allow the improvement of the company both internally and externally in the market. It is for this reason that this research work has focused on conducting a comprehensive analysis of the internal and external environment of the printing company, in order to establish strategies to increase digital marketing and presence in social networks for both the printing company and for customers who purchase the products it offers. The data from the field research applied to the PEA of the city of Latacunga where the printing company is located indicate that it is important to correct aspects such as the frequency of published posts, creation of advertising, movement of social networks and promotion of products. Thus the proposal resulting from the research directed me to identify and design advertising and promotion aimed at current and potential customers, through social networks.

Keywords

INVESTIGACIÓN, IMPRENTA, MARKETING DIGITAL, REDES SOCIALES, POSTEO, ESTRATEGIA CONSERVADORA

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