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Título : Diseño geométrico de la vía Pinllopata – El Corazón en el tramo 0 + 000 hasta 4 + 000 perteneciente al cantón Pangua de la provincia de Cotopaxi
Autor : Moreira Cedeño, Fricson Lutgardo
Castellano Bonilla, Jonatan Raúl
Palabras clave : DISEÑO GEOMÉTRICO
CURVAS DE NIVEL
DRONE
GRANULOMETRÍA
TRÁNSITO
TRÁFICO ATRAÍDO
LÍMITES DE ATTERBERG
CAPA DE RODADURA
PAVIMENTO
SERVICIABILIDAD
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : This present technical project was to carried out from the Pinllopata’s parish to El Corazón in order to carry out the traffic study, topographic survey of the area and the soil study, in which the different technical aspects are presented to detail the geometric design of the road, complying with the regulations imposed by the Ministry of Transport and Public Works. From Sunday 17 to Saturday 23 November 2019, the vehicle count was carried out, which was taken as a control point in the Empalme sector, the count was carried out manually for 12 uninterrupted hours with intervals of 15 minutes according to the geometric design regulations of the MTOP. The topographic study was accomplished from Wednesday, December 11 to Saturday, December 14, 2019 where the characteristics of the terrain were determined by placing reference points by means of stakes and targets in order to capture orthophotos with an amplitude of 100 m on each side from the axis of the track. The soil study was accomplished on Saturday, December 14, where soil samples were taken through pits, in order to know the characteristics and properties of the soil for the subsequent development of the pavement structure, under the AASHTO-93 regulations.
Descripción : El presente proyecto técnico se realizó desde la Parroquia de Pinllopata hasta El Corazón con la finalidad de realizar el estudio de tráfico, levantamiento topográfico de la zona y el estudio de suelos, en el cuál se presentan los diferentes aspectos técnicos para detallar el diseño geométrico de la vía, cumpliendo con las normativas impuestas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. A partir del día Domingo 17 al sábado 23 de noviembre del 2019 se procedió a realizar el conteo vehicular, la cual se tomó como punto de control en el sector el Empalme, el conteo se realizó de forma manual durante 12 horas ininterrumpidas con intervalos de 15 min según la normativa de diseño geométrico según el MTOP. El estudio topográfico se efectuó, el día miércoles 11 al sábado 14 de diciembre del 2019 donde se determinaron las características del terreno colocando puntos de referencias mediante estacas y dianas para así por medio del drone captar ortofotos con una amplitud de 100 m a cada lado desde el eje de la vía. El estudio de suelos se realizó el día sábado 14 de diciembre donde se tomaron muestras de suelos mediante calicatas, con el fin de conocer las características y propiedades del suelo para el posterior desarrollo de la estructura del pavimento, bajo la normativa AASHTO-93.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32379
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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