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Title: Estrategias lúdicas para el programa 5 al día en los C.D.I.
Authors: Troya Ortiz, Elsa Verónica Lic. Mg.
Carranza Freire, Diana Maira
Keywords: ESTRATEGIAS LÚDICAS
PROGRAMAS
LENGUAJE
ALIMENTACIÓN
SALUD
BIENESTAR
HIGIENE
Issue Date: 1-Aug-2020
Publisher: Universdidad Técnica de Ambato/Facultad de Ciencias de la Salud/Carrera de Estimulación Temprana
Abstract: The playful strategies for the 5 a day program in the C.D.I. It is based on the creation of campaigns to raise awareness among people who consume fruits with drivers who distribute fruits and vegetables with a methodology based on levels of exploratory and descriptive research, a mixed approach (qualitative and quantitative), and a modality of field and bibliographical research; the population to be studied is considered and the instruments to be used for information gathering in the field; they concluded that it was identified that play strategies are not applied for the development of the project, finding that as strategies they use the correct use of language to explain the importance of hygiene prior to feeding, in addition there are no strategies to help or incentivize the five-a-day feeding program proposed by the WHO. The level of knowledge about the program was also evaluated, which is that there is a total lack of knowledge, since all answered that they do not know about the program five a day; to relate the play strategies with the program, a correlational investigation was applied and with this the hypothesis was verified to measure the relationship of the variables, which through the student's t was discovered that the playful strategies do affect the development of the program 5 a day in the CDI; Therefore, it is recommended to promote the adequate intake of food, as well as, the importance of hygiene prior to feeding fruits and vegetables
Description: Las estrategias lúdicas para el programa 5 al día en los C.D.I. se fundamenta en la creación de campañas para la concientización a las personas en consumir frutas con impulsadores que reparten frutas y hortalizas con una metodología basada en los niveles de investigación exploratorio y descriptivo, un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), y una modalidad de la investigación de campo y bibliográfica; se plantea la población a estudiar y los instrumentos a utilizar para levantamiento de información en campo; mismos que concluyeron que se identificó que no se aplican estrategias lúdicas para el desarrollo del proyecto, encontrando que como estrategias utilizan el correcto uso del lenguaje para explicar la importancia de la higiene previo la alimentación, además no existen estrategias de por medio que ayuden o incentiven el programa de alimentación cinco al día propuesto por la OMS. También se evaluó el nivel de conocimiento sobre el programa es que existe un total desconocimiento, pues todas contestaron que desconocen sobre el programa cinco al día; para relacionar las estrategias lúdicas con el programa se aplicó una investigación correlacional y con ello se comprobó la hipótesis para medir la relación de las variables, lo cual a través de la t de student se descubrió que las estrategias lúdicas si inciden en el desarrollo del programa 5 al día en los C.D.I.; consiguiente se recomienda promover la ingesta adecuada de alimentos, así como, la importancia de la higiene previo la alimentación de frutas y verduras
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31623
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