Centro de Posgrados
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1211
Browse
2 results
Search Results
Item Incidencia de la utilización del software matemático para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje en el Centro Educativo Fiscal Bilingüe Provincia de Chimborazo(2010) Villacrés Camino, Cancio Salomón; DT-Gavilanes López, WilmaEstudio sobre como utilizar un software matemático para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de segundo, tercero y cuarto año de Educación Básica en el “Centro Educativo Fiscal Bilingüe Provincia de Chimborazo.” La población esta constituida por niños de segundo, tercero y cuarto Año de Educación Básica y los respectivos maestros. Como medio de procesamiento de la información se utiliza recursos de estadística descriptiva, sus resultados se presentan por medio de cuadros de frecuencias y porcentajes, la comprobación de la hipótesis se hizo mediante la aplicación del chi_cuadrado (x2). Luego del análisis e interpretación de resultados se concluye que el maestro/a debe adquirir competencias tecnológicas que le permitan combinar la tecnología con la pedagogía en el proceso enseñanza aprendizaje. Se recomienda convertir a la matemática en una materia atractiva y no temida por los estudiantes, utilizando software libre, (videos, juegos, animados) de forma variada y divertida para el alumno. Propone aplicar el software kkuentas y el 1—2—3 versión 2.0 para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de segundo, tercero y cuarto año de educación general básica del centro educativo fiscal bilingüe provincia de chimborazoItem “El software de autor y su incidencia en la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes del primer año de bachillerato del Colegio Nacional 17 de Abril del cantón Quero, provincia de Tungurahua”(2012) Fernández Escobar, Martha; DT-Gavilanes López, WilmaEl sistema educativo no puede quedar al margen de los acelerados cambios tecnológicos en un mundo globalizado donde prevalece la necesidad de comunicación. Los niños y jóvenes interactúan desde temprana edad con las tecnologías de información y comunicación, y los docentes se enfrentan al desafío de educar a las nuevas generaciones en un entorno que exige el desarrollo de nuevas competencias que les posibiliten acceder a mayores oportunidades para desarrollar sus potencialidades y crecer como personas. En el Ecuador el debate en educación se centra principalmente en temas de calidad. Existe preocupación por parte del gobierno por incorporar en sus políticas, estrategias para elevar el nivel de calidad de la educación. Resulta muy interesante investigar en qué medida, el uso de Software de Autor en el proceso de Evaluación de Aprendizajes, contribuye a mejorar los resultados del complicado proceso de la educación.