Ciencias Administrativas
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Item "La Cadena de Suministro y su impacto en la Satisfacción de los Clientes de la Empresa Megaprofer"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-04) Salazar Velasteguí, Pamela de los Ángeles; D-T Saritama, HenryLa empresa MEGAPROFER se ha dedicado a la comercialización y distribución de productos de ferretería y construcción, con 17 años en el mercado nacional la empresa ha experimentado fases crecimiento y desarrollo del mercado llegando a posicionarse dentro de las 500 mejores empresas a nivel nacional. La presente investigación tiene como propósito de estudio realizar un análisis de la empresa el cual permita determinar el nivel de satisfacción de los clientes y los posibles problemas los cuales puedan provocar pérdidas a la empresa. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes internos y externos de la empresa indican que es muy importante corregir la Cadena de Suministros que se está manejando en MEGAPROFER la cual permita mejorar y garantizar el servicio. De esta forma la propuesta de la investigación me direccionó a desarrollar un modelo de gestión que utilice la cadena de suministros acorde a la empresa la cual permita mejorar los procesos para que de esta forma se ofrezca un mejor servicio con el cual se satisfaga de mejor manera a los clientes tanto internos como externos.Item "La Gestión del Talento Humano y su incidencia en el Clima Organizacional de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Tungurahua Cía. Ltda."(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-05) Lizano Guzmán, Juan José; D-T Saritama, HenryLa Cooperativa de Ahorro y Crédito “Educadores de Tungurahua” Cía. Ltda. Es una entidad que fomenta solidariamente el ahorro de los profesores de la provincia, entregando créditos , además servicios de Almacén, de electrodomésticos, ropa, zapatos perfumería y el comisariato, es una cooperativa constituida jurídicamente el 19 de Mayo de 1966 mediante el acuerdo ministerial N.- 0775, sujetándose a leyes y reglamentos. La presente investigación se llevó a cabo para ayudar dentro de la organización tienen talento y aprovechar esa capacidad en su puesto de trabajo, para obtener un mejor desempeño de personal explotando sus actitudes y aptitudes que poseen. Los datos obtenidos por la investigación de campo aplicado a los empleados internos y externos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Tungurahua Cía. Ltda., indican que es importante Diseñar el Modelo de Gestión del Talento Humano con el enfoque por Competencias que consiste en aprovechar al empleado sus capacidades, destrezas, aptitudes, actitudes en su puesto de trabajo. Al identificar estos puntos, y al considerar que la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Tungurahua Cía. Ltda. de la Ciudad de Ambato ha ido creciendo en los últimos años y tiene planes a futuro de expandir sus servicios a nivel nacional y a se considera importante el aplicar en la Cooperativa el Diseñar el Modelo de Gestión de Talento Humano con el Enfoque por Competencias antes mencionado ya que permitirá ubicar a los empleados en áreas en donde puedan desarrollar por completo sus, habilidades, conocimientos y destrezas en beneficio de la cooperativa y de ellos mismo.Item "El Marketing Relacional y la Lealtad de los Clientes de la Empresa "REPREMARVA" de la ciudad de Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-05) Guamán Pintado, María Fernanda; D-T Saritama, HenryLa empresa REPREMARVA de la ciudad de Ambato, se ha dedicado a la comercialización y distribución de productos masivos durante 13 años, tiempo durante el cual ha logrado posicionarse en el mercado, satisfaciendo las necesidades de diferentes tipos de clientes, por lo tanto es importante tomar acciones estratégicas para mejorar las relaciones comerciales con los clientes llevándonos así a obtener su lealtad y que de esta manera la empresa perciba grandes beneficios. Para el presente trabajo de investigación se ha realizado un estudio interno y externo de la empresa sobre el marketing relacional y la lealtad de los clientes, el cual es importante resaltar que las empresas deben estar prestas para la adaptación de cambios según el cliente lo exija, dando le valor al cliente, que puede no sólo acaparar más ventas o retener clientes sino que además procure aumentar su nivel de satisfacción hasta lograr su lealtad. Se pudo identificar claramente mediante la aplicación de las encuestas, el grado de lealtad que tiene tanto el cliente interno como externo hacia la empresa REPREMARVA. Resultados que nos llevaron al diseño de estrategias de marketing relacional que permita identificar, atraer, retener y recuperar clientes perdidos con el fin de establecer una relación de beneficio mutuo que garantice su lealtad con la satisfacción plena del cliente y rentabilidad para la empresa.Item "La Gestión por Procesos y su incidencia en la Satisfacción de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda. Sucursal Píllaro".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-02) Torres Romero, Mauricio Israel; D-T Saritama, HenryLa Gestión de Calidad Total se extiende más allá de la propia organización para implicar también a suministradores y a clientes, concepto este último que se amplía al incluir no solo los tradicionales (externos) sino también los clientes internos. En esta línea, tanto la satisfacción del usuario como la del empleado son considerados objetivos esenciales. La calidad es un problema de orientación, de liderazgo, de participación de los empleados y de formación. En cualquier caso, la mejora de la calidad es un proceso sin fin, que debe llevarse paso a paso y del que no se pueden esperar resultados inmediatos. En el curso de los últimos años, el concepto de calidad "total" o "global", a menudo se ha asociado a los círculos de calidad y a la gestión integral de la calidad. “Calidad global" implica calidad a todos los niveles: concepción de los productos, calidad de producción y de procedimientos de control, y calidad del servicio que acompaña al producto. Más que una idea a la moda, la “calidad total" sugiere una seria evaluación de la gestión y de la producción, y sobre todo resultados precisos en materia de calidad y de servicios. Según la Norma ISO 9000:2000, el enfoque a través de un sistema de gestión de la calidad anima a las organizaciones a analizar los requisitos del cliente, definir los procesos que contribuyen al logro de productos aceptables para el cliente y mantener estos procesos bajo control. Un sistema de gestión de la calidad puede proporcionar el marco de referencia para la mejora continua con objeto de incrementar la probabilidad de aumentar la satisfacción del cliente y de otras partes interesadas. Proporciona confianza tanto a la organización como a sus clientes, de su capacidad para proporcionar productos que satisfagan los requisitos de forma coherente. Un resultado deseado se alcanza más fácilmente cuando los recursos y las actividades relacionadas se gestionan como un proceso.Item "El cuadro de Mando Integral y la Gestión Administrativa en la Empresa Modas y textiles Mundo Azul de la ciudad de Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-02) Acosta Chicaiza, Maricela Elizabeth; D-T Saritama, HenryEl presente proyecto de investigación tiene como finalidad diagnosticar si la gestión administrativa se basa en los indicadores que proporciona el cuadro de mando integral como herramienta de evaluación dentro de la empresa Modas y Textiles “Mundo Azul”, para ello se ha empezado por recopilar la información tanto cualitativa como cuantitativa, se ha hecho un análisis de la situación actual de la empresa evaluando sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, para posteriormente formular estrategias claras, luego adecuarlas a cada una de las perspectivas de cuadro de mando integral como son: financiera, cliente, proceso interno y aprendizaje y desarrollo. El Cuadro de Mando Integral es una herramienta muy útil para la dirección de la empresa en el corto y largo plazo, porque al combinar indicadores financieros y no financieros permite adelantar tendencias y realizar una política estratégica proactiva e integral, además porque los indicadores seleccionados permiten ser evaluados constantemente, es algo totalmente vital para que la empresa sea competitiva. Dentro de cada una de las perspectivas se fijan los factores claves, complementadas con estrategias que son los que permiten la consecución de los objetivos estratégicos, llevando a una relación de causa – efecto. Obteniendo así un personal mejor formado y capacitado, un producto de mayor calidad en su terminado y principalmente un cliente satisfecho por el producto adquirido como también una mejor rentabilidad para la empresa al buscar permanentemente ser eficientes, eficaces y competitivos.Item Procesos de calidad y la Satisfacción de los socios de, de la Cooperativa de Ahorro y Crédito SUMAK KAWSAY Ltda. de la ciudad de Latacunga.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2013-12) Aimacaña Mullo, Irma Melida; D-T Saritama, HenryLa Cooperativa de Ahorro y Crédito SUMAK KAWSAY Ltda., se encuentra establecida en la zona centro del país en la ciudad de Latacunga, ubicada en la av. Marco aurelio Subía y Av. 5 de Junio, provincia de Cotopaxi. Su actividad principal es la prestación de servicios financieros, por medio de la captación de recursos económicos, mediante el ahorro, la inversión a plazo fijo y la colocación de capitales, por medio de crédito de una forma rápida y oportuna; actualmente cuenta con más de 4122 socios en su matriz principal. Latacunga es una ciudad que ha tenido un significativo desarrollo del sistema financiero, con el aparecimiento de cooperativas de ahorro y crédito, lo que representa un nivel altamente competitivo en el mercado financiero, por tal motivo se busca de alternativas de mejora continua, para trabajar bajo procesos estandarizados, los mismos que permitirán mejorar y optimizar recursos, que aseguren la confiabilidad para los socios y alcance la satisfacción de las necesidades de los clientes. El presente trabajo investigativo posee un carácter sistémico, a la vez más acordes con el contexto de la competitividad actual, por lo cual orienta a la búsqueda de la calidad. El propósito de este trabajo de investigación es reaizar una propuesta enfocada, en el mejoramiento del servicio de la COAC; "SUMAK KAWSAY Ltda.", analizando los principios y las prácticas existentes en esta institución. por tanto, la principal aportación de la presente tesis es la consideración del papel de las competencias de las diferentes áreas de la cooperativa y el análisis efectuado para seguidamente el diseño estructurado del Manual de Calidad.