Unidad de Posgrados FCA

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/887

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    El desempeño laboral de los docentes como determinante de la calidad de la educación en instituciones educativas del sector Privado de la ciudad de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Gestión del Talento Humano, 2020-08) Eugenio Zumbana, Liliana Elizabeth; Santamaría Freire, Edwin Javier
    El presente trabajo investigativo se realizó en las instituciones educativas del sector privado de la ciudad de Ambato, responde a la necesidad de contribuir y mejorar el desempeño laboral de los docentes a través de una adecuada Gestión del Talento Humano. Las instituciones educativas en la actualidad requieren gestionarse estratégicamente y poner énfasis en el talento humano, en donde se aplique el perfeccionamiento de su recurso humano a la par con las estrategias y el desarrollo institucional, al analizar los componentes como el desempeño laboral y la calidad de educación que constituyen en este caso uno de los factores más importantes para el cumplimiento de objetivos institucionales educativos. La investigación cuenta con fuente legal, bibliográfica y documental relacionada con las dos variables con el fin de obtener la fundamentación teórica, como base para el inicio del trabajo investigativo. Para la recolección de información se utilizó una encuesta aplicada a 108 docentes de la ciudad de Ambato. De acuerdo con lo anterior la gestión del talento humano busca evaluar el desempeño de laboral de docentes para analizar estas dos variables y alcanzar un desempeño óptimo, el mismo que genere calidad de educación eficaz y efectiva para fortalecer la consecución de objetivos. El análisis del desempeño laboral y su incidencia en la calidad de educación es un tema de interés para el sector educativo es por ello por lo que la presente investigación tiene relevancia, puesto que analiza e integra factores relacionados con el desempeño laboral y calidad de educación con el fin de establecer un equilibrio útil entre estas dos variables que conlleven al beneficio de la sociedad.