Contabilidad y Auditoría

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/978

Browse

Search Results

Now showing 1 - 4 of 4
  • Item
    Auditoría de gestión a la empresa de producción e importación de accesorios plástico Halley Corporación C. L.
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría, 2024-08) Castillo Paste, Jessica Maritza; DT - Villa Sánchez, Hernán Vinicio
    La empresa Halley Corporación C. L., fundada en 2003 en Ambato, se ha consolidado como una de las principales fábricas de Ecuador en la producción y comercialización de accesorios plásticos. Hoy en día, cuenta con divisiones que abarcan Herrajes para Carpintería en Aluminio, Seguridad Industrial, Hogar, Bioseguridad, Ferretería y Publicidad. En este contexto, se propone realizar una auditoría de gestión para evaluar la eficiencia y eficacia de los procesos y operaciones de Halley Corporación C. L. El objetivo es identificar áreas de mejora y establecer acciones estratégicas que promuevan el crecimiento y desarrollo sostenible de la empresa. Entre los resultados se identificaron áreas para optimizar el uso de recursos, reducir los tiempos de respuesta y fortalecer la calidad. Además, se analizó la cultura organizacional y la capacidad de adaptación al cambio para implementar estrategias de mejora continua. Se concluye que la auditoría de gestión se presenta, como una herramienta para impulsar la eficiencia operativa, mejorar la calidad de los productos, servicios y aumentar la adaptabilidad de la empresa a un entorno cambiante. Los hallazgos y recomendaciones proporcionarán una base sólida para que Halley Corporación C. L. mantenga su liderazgo y competitividad en el sector de la construcción en Ecuador.
  • Item
    Las normas ISO 9004:2018 y sus efectos en la rentabilidad de la Empresa Comercial Teojama Comercial S.A.
    (2021-08) Freire Aldas, Jonathan Ricardo; DT - Gómez Romo, María del Carmen
    El presente análisis de caso se realizó con el objetivo de elaborar un modelo de gestión de calidad basado en la norma ISO 9004:2018, para contribuir a la mejora de la rentabilidad de la empresa Teojama Comercial S.A y determinar posibles puntos críticos, para esto se realizó un trabajo de campo que consistió en la aplicación de un Check list que contiene cada una de las cláusulas dispuestas por la norma ISO 9004:2018 a todos los integrantes de la entidad, a fin de medir la madurez del éxito sostenido en la entidad, para posterior proceder a realizar un Cuadro de Mando Integral para dar seguimiento a cada uno de los puntos débiles mediante la aplicación de indicadores de gestión, finalmente, se concluye que Teojama Comercial S.A, posee un nivel de madurez general de dos haciéndose evidente la necesidad de formalizar la misión y visión para fortalecer la identidad de la empresa y evitar el trabajo individualista con metas a corto plazo, además no se ha establecido un sistema para determinar las habilidades de los operadores que dependa de su cualificación, tampoco se ha registrado una correcta conexión entre las estrategias y el talento humano, limitando las posibilidades de innovación, mejora, éxito sostenido y por tanto rentabilidad.
  • Item
    El sistema de gestión de calidad y la rentabilidad en la empresa Megaferretero Chimg de la ciudad de Ambato
    (2017-01) Chugchilán Herrera, Johanna Estefanía; DT - Mayorga Morales, Tito Patricio
    The term quality is taking more strength in the business sector, since today the quality has as main objective to exceed the expectations of the customers, from there that the problem that the dissatisfaction both of internal and external clients gives place to a low profitability, it is for this reason that we should study the influence of a system of quality management in the profitability of the company Megaferretero Chimg from the city of Ambato, in this sense after an exhaustive field investigation in the company, one determined that shortcomings exist in the different processes, due to that the processes are not standardized, therefore the conclusion at which one arrived is that the company From its inception until now has not had a quality manual to improve the efficacy and efficiency in the processes, as well as that of the personnel involved in each of the processes and achieving in this way the primary objective of any company is to obtain a greater profitability in the long term.
  • Item
    La cadena de valor y la productividad en la empresa Mega Taller MULTIMARCAS, de la ciudad de Ambato.
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría., 2015-05) Barrionuevo Velastegui, Rosa Katterine; DT - Urrutia Urrutia, Janet Carolina
    Market conditions and a globalized economy, provides different challenges for companies, one of which processes through the value chain and how these may relate to business productivity. This context implies that the automotive service company must be prepared and manage chronological processes to address the circumstances that generate the constant changes in the production system and achieve success. The main objective of this work was to analyze the relationship of the value chain productivity of the company Mega Workshop Multimarcas. This study is oriented in a proactive critical paradigm, a field methodology was applied through direct observation, using the questionary of employees and business owner; research was quantitative-qualitative, because it was addressed to test a hypothesis and qualitative because the conclusion is reached then analyze the results of the questionary applied to the company's hypothesis "Value Chain verified is significantly related to business productivity Multimarcas Mega Workshop ", to solve the problems identified a model of design processes through the value chain and achieve improved business productivity.