Ciencias Humanas y de la Educación

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/408

Browse

Search Results

Now showing 1 - 4 of 4
  • Item
    Retos motrices de coordinación en los fundamentos básicos del voleibol de estudiantes de Bachillerato General Unificado
    (Carrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deporte, 2024-01-01) Bautista Quispe, Fabián Alexander; Castro Pantoja, Édison Andrés
    La presente investigación denominada:” Retos motrices de coordinación en los fundamentos básicos del voleibol” tienen por objetivo determinar la incidencia de retos motrices de coordinación en los fundamentos básicos del voleibol de estudiantes de bachillerato general unificado. Con lo cual se realizó la medición mediante una ficha de observación la misma que fue validada por expertos, donde se evaluó los fundamentos básicos del voleibol (saque, recepción y el remate), mediante retos motrices, lo que permitió recolectar información de los estudiantes para la verificación de las hipótesis de estudio, la investigación se realizó con el fin de demostrar como ayudan retos motrices de coordinación en los fundamentos básicos del voleibol caso contrario incluir otra metodología de enseñanza-aprendizaje en las planificaciones de Educación Física
  • Item
    Retos motrices en el desarrollo de las capacidades físicas dentro de la clase de educación física en estudiantes de Bachillerato General Unificado
    (Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte, 2023-02-01) Ausay Crespata, José Vicente; Medina Paredes, Segundo Víctor
    El presente estudio referente: “RETOS MOTRICES EN EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS DENTRO DE LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO” tuvo el propósito de analizar la fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad en los estudiantes de bachillerato general unificado de la unidad educativa 19 de septiembre, para realizar esta investigación se utilizó una metodología con un enfoque cualitativo de tipo pre experimental y con un corte longitudinal, para la evidencia del análisis se emplearon diferentes alumnos 1º de BGU, 2º de BGU y 3º de BGU, de esta manera se obtuvo datos específicos por medio de un pre y un post test el cual consistió en mejorar el acondicionamiento físico mediante las capacidades físicas, posibilitando conseguir un logro favorable para constatar la hipótesis planteada asimismo dar lugar para la obtención de las conclusiones y recomendaciones de este proyecto, del mismo modo los cálculos estadísticos alcanzados en el sistema SPSS fueron de un valor de P>0,05 que exhibieron los resultados esperados
  • Item
    Retos motrices en el proceso de enseñanza aprendizaje del fútbol en escolares de Educación General Media
    (Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte, 2023-01-01) Lagos Fonseca, Marcela Estefanía; Loaiza Dávila, Lenin Esteban
    La presente investigación con el tema ‘’RETOS MOTRICES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL FUTBOL’’ tuvo como objetivo determinar la incidencia de los Retos motrices en el proceso de enseñanza aprendizaje del fútbol en escolares de Educación General Media de la Unidad Educativa 19 de Septiembre, este estudio tuvo un enfoque cuantitativo, por finalidad aplicada, con un diseño pre – experimental, por fuente de datos de campo y de corte longitudinal, como de la misma manera se aplicó un método sintético hipotético deductivo, se obtuvo los datos mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia para así seleccionar una muestra de 40 estudiantes del Quinto EGB Paralelo “A’’ formado por hombres y mujeres, esta investigación se efectuó en la jornada Vespertina, para la intervención se utilizó La Batería Test para la valoración de la cuantificación Técnico – Táctica para los futbolistas con las siguientes pruebas: test tiro a la portería, test de conducción de balón, test de control de balón, test de pase, En base a la toma de los fundamentos técnico tácticos del futbol se obtuvo resultados estadísticos que se puede considerar que con la aplicación del programa de retos motrices, los estudiantes pudieron mejorar considerablemente la técnica de juego, con el único objetivo de presentar un medio por el problema hallado, esperando que los lectores docentes, estudiantes, personal educativo sea de ayuda en su ámbito profesional con varias citas de artículos verificados, y ayuda a los estudiantes con los métodos de enseñanza aprendizaje del fútbol
  • Item
    Retos motrices en la comprensión de los juegos cooperativos en escolares de Educación General Básica Superior
    (Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte, 2022-09-01) Veloz Yanza, Byron Josué; Sánchez Cañizares, Christian Mauricio
    El presente trabajo sobre “los retos motrices en la comprensión de los juegos cooperativos en escolares de educación general básica superior” busca determinar la influencia de los retos motrices en la comprensión de los juegos cooperativos, para que la práctica inclusiva genere acciones positivas en sus participantes, para su desarrollo dentro de la metodología del estudio se evidencia un enfoque cualitativo de tipo pre experimental y con un corte longitudinal, por lo cual la muestra de estudio estuvo constituida por 37 estudiantes 18 mujeres y 19 hombres, así mismo para la obtención de datos de la muestra de estudio se utilizó la matriz de comprensión de grupo que mediante un pre y post test permitió la valoración de los educandos en la comprensión de los juegos cooperativos realizadas en tres áreas: conceptual, afectivo social y motriz, permitiendo obtener información sustancial para comprobar la hipótesis planteada, también permite dar paso a la elaboración de las conclusiones y recomendaciones, además los cálculos estadísticos se realizaron a través del programa SPSS evidenciando diferencias significativas en la investigación con un valor de P<0.05