Ciencias Humanas y de la Educación
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/408
Browse
2 results
Search Results
Item Análisis del trabajo colaborativo de los niños y niñas de Educación Inicial subnivel II - modalidad online(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial, 2021-04-01) Torres Yancha, Michelle Alexandra; Ballesteros Casco, Tamara YajairaLa presente investigación detalla cómo se desarrolla el trabajo colaborativo a través de la modalidad online, tiene como objetivo analizar el trabajo colaborativo de los niños y niñas de educación inicial subnivel II - Modalidad Online Unidad Educativa Atenas, para ello se indago en fuentes confiables como libros, revistas científicas, guías metodológicas entre otros para sustentar la variable de estudio. El tema sigue la línea de investigación sociedad y educación que estuvo acorde a la temática propuesta por la variable y contenido. La metodología se delimito a un enfoque cualitativo con el desarrollo de dos instrumentos uno de ellos sujeto a validación por expertos en el tema, los mismo que se llevaron a cabo a través de las técnicas como son la entrevista y la observación, utilizando Google Meet para la aplicación de la entrevista dirigida a las ocho docentes de la institución con la finalidad de conocer como desarrollan el trabajo colaborativo en sus horas clases a través de esta modalidad que permite recolectar los datos que aporten en el proyecto en base a la modalidad online de trabajo, por último se concluyó que este proceso es desafiante para las maestras, niños y padres de familia o responsables, que tienen toda la gran laborar de formar a sus pequeños de la mejor manera. La presente investigación podrá ser tomada en cuenta como aporte para futuros estudios e investigacionesItem Acompañamiento docente en el desarrollo de actividades de pre - escritura en horas sincrónicas de la modalidad online para el nivel inicial(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial, 2021-04-01) Ruíz Ortiz, Jéssica Gabriela; San Lucas Solórzano, Carolina ElizabethEl trabajo de investigación sobre el “Acompañamiento docente en el desarrollo de actividades de pre - escritura en horas sincrónicas de la modalidad online para el Nivel Inicial”, tiene como objetivo analizar el acompañamiento docente en el desarrollo de actividades de pre-escritura en horas sincrónicas de la modalidad online para el Nivel Inicial, para llevar a cabo es necesario indagar información en libro, revistas científicas y sitios web sobre las variables de estudio. La metodología cuenta con un enfoque cualitativo para lo cual se realizaron instrumentos que se validaron por profesionales expertos, utilizando como técnicas la observación directa con la asistencia a las clases por medio de la plataforma Microsoft Teams y por Zoom, también la entrevista dirigida a las docentes del Nivel Inicial; la aplicación de la ficha de observación y del guion de entrevista tiene como finalidad conocer el tipo de acompañamiento docente y las actividades encaminada a la pre- escritura que se desarrollan durante las clases online. Una vez que se obtuvo los resultados se realizó el análisis y discusión, concluyendo que las variables de estudio se relacionan y que el acompañamiento docente en modalidad online influye en el desarrollo de actividades de pre- escritura.