Carrera de Psicopedagogía
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/32370
Browse
1 results
Search Results
Item Estrategias Psicopedagógicas y La Gestión Educativa en la Unidad Educativa “La Granja”(Carrera de Psicopedagogía, 2023-07) Nerea Coca, Joselyn Nicole; Velastegui Hernández, Rommel SantiagoLa presente investigación se realizó en la Unidad Educativa “La Granja” CEBLAG ubicada en la ciudad de Ambato, todo esto con el fin de poder analizar y evaluar la relación entre la Gestión Educativa (GE) y Estrategias Psicopedagógicas (EP) por parte de los docentes en relación con los alumnos. Dicho estudio tiene relevancia e importancia ya que permite conocer la realidad de cómo se está llevando a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje en base a planificación y distribución de la GE Y EP, en base a fuentes con un nivel elevado de confiabilidad se pudo fundamentar científicamente la investigación. Con respecto al levantamiento de información se realizó a los 21 docentes de manera presencial el cuestionario propuesto por el MINEDU para la GE y por otra parte para las EP se obtuvo la información documentada de manera presencial con ayuda de las autoridades, además existieron preguntas de tipo sociodemográfico para obtener un panorama as caro y amplio dentro de la investigación. Una vez que se obtuvo los resultados tabulados en Excel se procesó en el sistema software R-studio que por medio del análisis del Chi cuadrado se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis, donde se concluye que si existe influencias entre EP y GE, en base a los resultados se propone un manual de estrategias psicopedagógicas dirigidos a los docentes que ayude a fomentar y elevar la buena Gestión Educativa y utilizar la Estrategias Psicopedagógicas