Carrera de Psicopedagogía
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/32370
Browse
1 results
Search Results
Item El comportamiento socio afectivo y el desempeño académico en los estudiantes con necesidades educativas especiales de la Unidad Educativa las Américas(Carrera de Psicopedagogía, 2022-09-01) Martínez Lemus, Nicole Monserrath; Indacochea Mendoza, Luis RenéLa presente investigación tiene como objetivo primordial determinar la incidencia del comportamiento socio afectivo en el desempeño académico de los estudiantes con necesidades educativas especiales, al ser considerado un tema de alto impacto, fue necesario realizar un análisis minucioso sobre los factores que influyen en el desempeño académico, por lo tanto, se utilizó un método de investigación de campo que permitieron identificar la relación entre la variable independiente y la dependiente. A través de la investigación bibliográfica documental se obtuvo información relevante para establecer la base científica respectiva. La técnica aplicada para la recolección de datos fue una ficha de observación áulica para determinar el comportamiento socio afectivo de los estudiantes durante el horario académico y, además, una encuesta estructurada relacionada al desempeño académico por parte de los docentes. El estudio consideró una población de 45 personas, mismas que evidenciaron un alto nivel de congruencia entre su comportamiento socio afectivo y su desempeño académico. Para la comprobación del proyecto se aplicó el estadígrafo Chi-Cuadrado y se aceptó la hipótesis alternativa para el desarrollo posterior de las conclusiones y recomendaciones en contraste con los resultados obtenidos