Carrera de Psicopedagogía

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/32370

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Estabilidad emocional y los procesos adaptativos en los Estudiantes de Nivelación y Primer semestre de la Carrera de Psicopedagogía de la Universidad Técnica de Ambato
    (Carrera de Psicopedagogía, 2024-01-01) Albán Corella, Paula Antonella; Indacochea Mendoza, Luis Rene
    El propósito de esta investigación es analizar la relación entre las emociones estabilidad y los procesos adaptativos de los estudiantes que cursan la nivelación y primer semestre. Esta investigación se centra en la importancia fundamental de las emociones. bienestar en el rendimiento académico, así como en el ámbito personal y profesional. desarrollo de las personas, especialmente durante las etapas de transición educativa. Se empleará una metodología mixta, integrando tanto cuantitativa como cualitativa. enfoques para obtener una comprensión holística y detallada del fenómeno estudió. En primer lugar, se administrará una escala, adaptada al grupo de edad estudiado, para evaluar estabilidad emocional. Posteriormente se realizará un cuestionario de experiencias de vida académica. aplicado con el fin de profundizar las experiencias, percepciones y afrontamiento de los estudiantes estrategias. Los resultados preliminares indican una conexión significativa entre la estabilidad emocional y Capacidad de adaptación de los estudiantes al entorno universitario. Variables y factores clave que Se identifican influencias en la estabilidad emocional, como apoyo social, estrategias de afrontamiento. frente a los desafíos académicos, las expectativas personales y las exigencias del ambiente educativo. Este estudio proporcionará una visión completa y detallada de la interrelación entre estabilidad emocional y procesos adaptativos de nivelación y primer semestre Estudiantes de psicopedagogía. Además, sus conclusiones podrían servir de base para la diseño de programas de apoyo psicológico y académico específicamente orientados a Fortalecer la estabilidad emocional y la adaptación exitosa de los estudiantes durante este etapa crítica de su educación universitaria