Carrera de Psicopedagogía
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/32370
Browse
1 results
Search Results
Item Estilo de aprendizaje VAK y el rendimiento académico de los estudiantes de 6to y 7mo de educación básica general de la Unidad Educativa “Juan Pablo II” durante la pandemia covid-19 en la ciudad de Ambato(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía, 2021-10-01) Adame Campaña, María José; Díaz Martín, YanetEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico con los estudiantes de 6to y 7mo de educación básica general de la Unidad Educativa “Juan Pablo II” durante la Pandemia Covid-19 en la Ciudad de Ambato. El diseño metodológico es de tipo descriptivo y correlacional con un enfoque cualitativo y cuantitativo. Se creó el cuestionario de rendimiento académico y se validó mediante el Alfa de Cronbach, se obtuvieron datos que muestran la confiabilidad y validez del instrumento. La población integró a 64 estudiantes, elementos que formaron la muestra que incluye a 31 educandos de sexto año y 33 de séptimo de Educación General Básica. El tipo de muestreo fue aleatorio probabilístico. Mediante el estadígrafo Chi Cuadrado, se aceptó la hipótesis alterna descartando la hipótesis nula, que con firma que si existe relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico.Se describe que sobresale el aprendizaje reflexivo, pragmático, en menor porcentaje el activo. Se diagnostica que existe la necesidad de emplear el internet, los blogs, aulas virtuales para mejorar el rendimiento académico. En las recomendaciones se propone una guía de estrategias didácticas que apoyen al rendimiento académico de los educandos.