Carrera de Psicopedagogía
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/32370
Browse
1 results
Search Results
Item El comportamiento pasivo y el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa Santa Rosa del cantón Ambato, durante la emergencia sanitaria(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía, 2021-10-01) Abril Iza, Mishell Solange; Rivera Flores, Danny GonzaloEl siguiente trabajo pretende conocer y analizar la incidencia del comportamiento pasivo en el rendimiento académico de los estudiantes de la unidad educativa Santa Rosa, de la ciudad de Ambato, durante la emergencia sanitaria. El estudio realizado se enmarca dentro de los enfoques cualitativo y cuantitativo, debido a la recolección y análisis de datos mediante la aplicación de la Escala de Comportamiento Asertivo sobre una muestra de 56 estudiantes comprendidos entre las edades de 9 a 12 años de edad y el Cuestionario de Rendimiento Académico en torno a sus componentes aplicado sobre una muestra de 22 estudiantes con rasgos de comportamiento pasivo. Además, la investigación se elaboró a raves de los niveles: exploratorio, descriptivo y correlacional. A través de los resultados obtenidos se pudo establecer conclusiones y recomendaciones correspondientes.