Maestría en Gerencia Pública
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Item “ Modelo de gestión de cobranzas para el Gobierno Autónomo descentralizado del Cantón San Pedro de Pelileo”(2013) Gallegos Pico, Myriam de Lourdes; DT-Carranza Garcés, MauricioEl proceso de la investigación gira alrededor de establecer un Modelo de Gestión de Cobranzas que aporte a la institución para la disminución significativa de cartera vencida el cual solucione la falta de liquidez de la municipalidad. Actividad que en lo posterior ayude a generar obras para mejoramiento del cantón San Pedro de Pelileo encaminadas a cumplir con la misión de la Municipalidad, la cual es servir a la población pelileña brindando servicios de calidad equitativos y solidarios, generando las mejores condiciones para fomentar el desarrollo local, con participación ciudadana y una administración honesta, responsable y eficiente; respetuosa de las personas, su cultura y el ambiente. La metodología de investigación está determinada a través de una investigación de campo, así como la aplicación de encuestas y entrevistas, actividades que ayudaron a determinar las necesidades urgentes de cambio institucionales. Bajo este contexto se determinó una propuesta que ayude a gestionar el cobro de cartera mediante un proceso de depuración de catastros, actualización de normativa, implementación de un sistema de ventanilla única que ayude a mejorar la atención a los usuarios, cumplimiento de recomendaciones de auditorías, y determinación de un plan de publicidad y difusión, acciones que ayudaran al cumplimiento de metas y objetivos propuestos por la Dirección Financiera.Item El Sistema de Control Interno del Recurso humano y financiero y su incidencia en el pago de las pensiones alimenticias de los juzgados Segundo, Segundo Adjunto y Tercero de la familia, mujer, niñez y adolescencia del cantón Quevedo de la provincia de Los Ríos”.(2013) Velasteguí Montenegro, Nieves Catalina; DT-Carranza Garcés, MauricioEl Sistema de Control Interno del Recurso humano y financiero y su incidencia en el pago de las pensiones alimenticias de los juzgados Segundo, Segundo Adjunto y Tercero de la familia, mujer, niñez y adolescencia del cantón Quevedo de la provincia de Los Ríos, ve la necesidad de contar con procedimientos que mejoren la eficiencia en las actividades que realizan los funcionarios de los Juzgados y Pagaduría ya que se observa un elevado retraso en el pago de las pensiones alimenticias . Estos retrasos se generan por la existencia de Burocracia lo que vuelve excesivamente lentos los trámites, los funcionarios no tienen bien delimitadas sus funciones, no existe personal suficiente para cubrir los requerimientos de los usuarios, existe además mucha rotación de personal especialmente en las secretarias , no se cuenta con sistemas de control adecuados que permitan agilitar los procesos y además los recursos materiales con los que se cuentan no son suficientes para brindar una atención de calidad a los usuarios. La investigación implementada, es de campo, descriptivo, bibliográfico documental, en donde, se estableció el número de 9 funcionarios y 50 usuarios como muestra. De los resultados obtenidos se ve la necesidad de implementar un sistema de Control Interno que nos permita optimizar las actividades que realizan cada uno de los funcionarios judiciales para así poder agilitar los procesos para que las liquidaciones y el pago de las pensiones alimenticias sean realizadas oportunamente. La propuesta a desarrollarse es un Diseño de un Sistema de Control Interno para optimizar la gestión administrativa en las mencionadas dependencias, se establecen los procedimientos y las políticas administrativas para garantizar una respuesta a los trámites de una manera eficiente y oportuna, ya que es importante garantizar que todos los niños, niñas y adolescentes sean tratados con dignidad, con el fin de lograr un desarrollo integral y el disfrute pleno de sus derechos, en un marco de libertad, y equidad.Item “El control presupuestario y su incidencia en la Gestión Financiera de la Coordinación Zonal 3 Ministerio de Educación”(2013) Tapia Córdova, Jéssica Maritza; DT-Carranza Garcés, MauricioLa presente investigación contempla la forma cómo se desarrolla actualmente el Ciclo Presupuestario en la Coordinación Zonal 3 Ministerio de Educación, cuya conformación es de reciente creación, efectuando un análisis crítico a la información proporcionada de enero a junio 2012. Se realizó encuestas a los servidores públicos inmersos en el área financiera y análisis de la información proporcionada, lo que permitió tener un acercamiento a la formulación del problema, delimitándolo, para luego establecer conclusiones, recomendaciones sobre evaluación de la ejecución presupuestaria, permitiendo definir una propuesta, para mejorar el seguimiento, control de la planificación operativa y presupuestaria de la entidad, utilizando cronogramas y formatos para enlazar la planificación y el presupuesto vinculando al Plan Operativo Anual y Plan Anual de Inversiones. Con ello se busca propiciar una educación de calidad, basada en los principios de equidad, inclusión, pertinencia, rendición de cuentas, diversidad, flexibilidad y eficacia, articulando los diferentes componentes con el compromiso y participación de la sociedad, enmarcado dentro de las políticas del Plan Nacional para el Buen Vivir.