Carrera Turismo y Hotelería
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/427
Browse
4 results
Search Results
Item "La Práctica de medicina ancestral y el desarrollo del turismo del Cantón Pelileo, Provincia de Tungurahua"(Universidad Técnica de Ambato,Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Carrera de Turismo y Hoteleria, 2015-04-22) Medina Jines, Viviana Elizabeth; Gaviño Ortiz, Noemy HortenciaLa práctica de la medicina ancestral se halla difundida en todo el Ecuador, creencias ancestrales que son transmitidas de generación en generación. Comprende todos aquellos conocimientos de ciencia ancestral en salud, y sus medicamentos sustraídos de la naturaleza ―Pachamama‖ a fin de restablecer la salud de las personas. En el presente trabajo de investigación se encuentra información sobre la práctica de medicina ancestral y los agentes tradicionales de la salud. Propone el aprovechamiento de este recurso turístico cultural y/o salud para la diversificación de la oferta turística del Cantón Pelileo, que permita contribuir con el desarrollo del xiv turismo del mismo atrayendo a la corriente turística. Además de impulsar y rescatar el patrimonio cultural del lugar. Mediante la propuesta de diseñar una ruta turística temática sobre la medicina ancestral, se busca que los turistas y personas de la localidad conozcan donde se encuentran ubicados los centros de sanación ancestral. Para esto, se realizó una investigación de campo y bibliográfica, además se aplicó una encuesta dirigida a los turistas que visitan el lugar para conocer su opinión acerca del tema.Item "Promoción de los atractivos turísticos inventariados y su importancia en el desarrollo del Turismo de la Parroquia de Pilahuín del Cantón Ambato de la provincia de Tungurahua "(Universidad Técnica de Ambato,Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Carrera de Turismo y Hoteleria, 2015-04-22) Montesdeoca Salgado, Christian José; Gaviño Ortiz, Noemy HortenciaRESUMEN: En la investigación se recalca la importancia del desarrollo del turismo en base a la promoción de los atractivos turísticos inventariados de la parroquia de Pilahuín ya que esta parroquia tiene hermosos lugares los cuales deberían ser aprovechados positivamente para mejorar la economía de la local y su buen vivir. Además esta investigación servirá de guía para la promoción Turística y nos dará a conocer los lugares sobresalientes de la parroquia ya que ni los propios habitantes de la zona lo saben. El Turismo sostenible que pretende la parroquia va dirigido a turistas nacionales y extranjeros que se darán cita en los diferentes atractivos turísticos de la parroquia. También es importante recalcar el diseño de la guía turística para que las autoridades encargadas debieran difundir para dar a conocer a los turistas los lugares más destacados de la parroquia y así mismo se encargan de realizar estudios para adecuar y brindar las facilidades turísticas en los diferentes recursos que tiene la parroquia que deben ser adecuadamente aprovechados. xiii La promoción de un los atractivos turístico inventariados pretende dar a través de una guía turística, trípticos, dípticos en los cuales recalcan los atractivos naturales y culturales. Debemos tomar en cuenta que esta investigación es sumamente importante porque aquí se va a dar a conocer sus recursos culturales, naturales.Item "La atención al cliente de los prestadores de servicio turístico y el desarrollo del turismo en la Parroquia Río Negro del Cantón Baños Provincia de Tungurahua"(Universidad Técnica de Ambato,Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Carrera de Turismo y Hoteleria, 2015-04-22) Real López, Karla Cristina; Gaviño Ortiz, NoemyLa atención y servicio al cliente es parte fundamental del éxito o fracaso de cualquier negocio. El brindar un servicio adecuado debe ser el objetivo principal de los prestadores de servicio en nuestro caso turístico. Es muy importante optar por herramientas de capacitación constante al personal de los prestadores de servicios debido a que la actividad más productiva para estos establecimientos es el brindar servicios de calidad por medio de una buena atención al cliente. La presente investigación está direccionada al estudio de la atención al cliente de los prestadores de servicio turístico en la parroquia Río Negro del cantónBaños, provincia de Tungurahua, lugar donde existe una variedad de prestadores turísticos pero lastimosamente se han creado de manera empírica razón por la cual no se brindan servicios de calidad y no se satisfacen las necesidades de los consumidores. xiv Se pretende determinar la incidencia de dicha atención al cliente en el desarrollo turístico de la parroquia por medio de la aplicación de modalidades de investigación y de campo y recolectando información por medio de las encuestas aplicadas. De manera que la presente propuesta es implementar un manual para mejorar la calidad en la atención y servicio al cliente, el cual incrementa la afluencia turística y encamina al mejoramiento de la prestación de los servicios.Item "El Marketing Turístico y su aporte al desarrollo del turismo en la Parroquia de Quisapincha Cantón Ambato Provincia de Tungurahua"(Universidad Técnica de Ambato,Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Carrera de Hoteleria y Turismo, 2015-04-10) Caguana Quinde, Rita Fernanda; Chicaiza, VerónicaEl marketing turístico y su aporte al desarrollo del turismo en la Parroquia de Quisapincha, Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua, es importante para el sector sin embargo el problema principal en la parroquia radica en que existe un deficiente marketing turístico, esta deficiencia es causada por la escasa información por los servidores turísticos, además la falta de apoyode las autoridades competentes para el desarrollo de la misma. Para dar solución a dicho problema se propone la elaboración de una investigación confiable, de esta manera se realiza un aporte para potencializar el turismo del sector con un adecuado marketing turístico de calidad que incentiven a los servidores turísticos a promocionar su parroquia además de mejorar sus ingresos económicos. XIV El objetivo principal de la investigación es determinar cómo aporta el marketing turístico en el desarrollo del turismo en la parroquia de Quisapincha, de esta manera nacen interrogantes para proponer la realización de una capacitación de marketing con un programa estructurado de actividades y con un afiche donde reflejen los atractivos naturales y culturales de la parroquia. De esta manera contribuir al turismo y se consigaengrandecer la oferta y demanda turística donde sus atractivos sean conocidos por los turistas y por ende su rentabilidad mejorará. Esta investigación se ha realizado consecutivamente acudiendo a libros, fuentes de internet y otros medios, que permitieron obtener información necesaria para la elaboración del presente trabajo el cual se exhibió en la bibliografía de la misma. Palabras claves que abarca el resumen Marketing turístico, Incentivar, Potencializar,Rentabilidad, Desarrollo Turístico.