Carrera Turismo y Hotelería

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/427

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    La antropología en la cocina local de Guayaquil
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera Turismo y Hotelería, 2021-03-01) Castillo Manzano, Guillermo Santiago; Torres Oñate, Camilo Francisco
    el turismo en Ecuador es muy variado debido a la biodiversidad y pluriculturalidad que existe en las 4 regiones de este país, en su mayoría los hoteles y restaurantes no ocupan mucho el marketing digital debido a que no conocen muy bien de su uso y sus beneficios, por lo cual es necesario dar a conocer y presentarles como una alternativa de publicidad que les generara muchos beneficios y menos costos. uno de los pilares más fuertes que tiene el turismo ecuatoriano es su gastronomía, debido a su sabor y sus preparaciones típicas y tradicionales que se puede observar en cada región. En la actualidad se intenta rescatar este patrimonio cultural debido a que las nuevas generaciones no presentan ningún interés por aprender la preparación e historia de estos platos, por lo cual es necesario dar a conocer su importancia y el valor cultural que tiene la gastronomía típica ecuatoriana. La ciudad de Guayaquil tiene una gastronomía que se basa en mariscos debido a que se encuentra a orillas del mar, los platos típicos de esta zona preparados de manera tradicional se los puede encontrar en las “Huecas” que son restaurantes o carritos de comida que no cuentan con una publicidad adecuada y mucho menos saben de la existencia del marketing digital, pero que tienen un gran número de ventas debido al sabor y preparación de sus platos. En la presente investigación se realizó una encuesta la cual sirvió para conocer la importancia de la gastronomía típica de Guayaquil y los lugares donde el turista los puede degustar, esta encuesta fue realizada a hombres y mujeres de 20 a 50 años y que hayan visitado la ciudad de Guayaquil; al finalizar se obtuvo información necesaria para optar por una herramienta tecnológica de difusión como es la página web, en esta se mostrara las diferentes “Huecas” y Restaurantes donde se puede encontrar comida típica de la ciudad, esto se verifico mediante la prueba de Kolmogorov–Smirnov la cual consiste en medir el grado de concordancia existente entre la distribución de un conjunto de datos y una distribución teórica específica