Diseño gráfico publicitario
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7523
Browse
Item El storytelling como estrategia de posicionamiento de mercado para la Agencia de Diseño Studio Reel en la ciudad de Ambato(2023-06) Verdesoto Acosta, Kevin Paúl; Maldonado Chérrez, Carolina ElizabethEl storytelling es una técnica comunicacional que ayuda a las empresas a crear nexos con el usuario contribuyendo a un mejor posicionamiento dentro del mercado. Por esta razón el objetivo de esta investigación fue proponer al storytelling como estrategia de posicionamiento para la Agencia de Diseño Studio Reel en la ciudad de Ambato. Para lo cual se aplicó como metodología el nivel descriptivo, correlacional de corte transversal: porque buscó la descripción de los factores y elementos que involucra el desarrollo del storytelling para la agencia de estudio. La población de estudio fueron empresas que reciben servicios de la agencia. Los principales hallazgos se centran en un débil posicionamiento de la empresa, y una deficiente promoción de contenidos acerca de la marca y sus procesos. En relación con el storytelling se evidenció el desconocimiento de los beneficios de esta técnica por lo que su utilización es escasa como herramienta comunicacional. En correspondencia con el criterio de expertos se determinó la necesidad de diseñar una propuesta que responda a las necesidades comunicacionales y de marketing de la empresa con la finalidad de abrir nuevos horizontes que contribuyan al mejoramiento de la imagen de la misma. Esta propuesta se caracterizará por la utilización de contenidos audiovisuales atractivos, establecidos bajo un tiempo y formato óptimo para captar la atención de los usuarios en redes sociales de tendencia.