Diseño gráfico publicitario
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7523
Browse
Item "Diseño de un sistema comunicacional para la difusión de la orfebrería y la cosmovisión de las culturas aborígenes de Tungurahua dirigida a los jóvenes de 16 a 18 años de los colegios fiscales de la ciudad de Ambato".(2013) Ramírez Flores, Cristian Santiago; DT-Pazmiño Chávez, SantiagoCon la evolución del pensamiento del hombre y su necesidad por comunicarse desarrollo varios métodos para lograr este objetivo y de esta manera transmitir el conocimiento colectivo de su comunidad. Entonces el hombre manifestó sus creencias y costumbres en artesanía, ritos, etc. Los asentamientos en Latinoamérica, así como en el Ecuador dejaron una huella en el tiempo imborrable, ya que en la actualidad no se ha perdido en su totalidad las costumbres, artesanías, y parte de su arquitectura a la cual se la ha podido rescatar, del paso del tiempo y de los saqueadores. La artesanía y sobre todo la cerámica de las culturas aborígenes ecuatorianas se las mantiene dentro de museos municipales, museos particulares que no tienen los suficientes recursos económicos para preservar, mantenerlas.En la actualidad la población juvenil estás bombardeada de medios de comunicación masiva, como los son la televisión, radio, revistas y el internet. En la actualidad las redes sociales son el medio de comunicación de los jóvenes, es donde la población juvenil recibe datos de hechos y sucesos que están a la moda. El conocimiento de la historia aborigen ecuatoriana se ve disminuida por motivos de invasión cultural extranjera. Las tradiciones e ideologías de los pueblos están siendo remplazadas por costumbres extranjeras, como la vestimenta, lenguaje y la apariencia física. La población juvenil no se encuentra bien informada de lugares donde se pueden observar y apreciar nuestro origen, y sobre todo apreciar nuestra rica historia ancestral, la cual debe ser rescatada y fortalecida por nuestras autoridades, para incentivar y motivar a la población juvenil a que visite los museos y se apropie de su propia cultura, y de esta manera conservar la memoria de los pueblos ancestrales.Item “Diseño de un sistema comunicacional para posicionar y promocionar los servicios educativos que ofrece el Centro Educativo “El Prado” dirigido a padres de familia, de la Ciudad de Ambato”.(2014) Pullas Tapia, María Margarita; DT-Lara Saltos, Andrea CeciliaCon una educación muy dinámica, con cambios constantes, con retos permanentes, con ideales grandes en ser mejores educadores y educandos, hacen que se mida el nivel de competencia educativa en la enseñanza del saber y dar, del recibir y aportar del generar y producir elementos y mentes con gran potencial a través de la calidad educativa. El constante cambio, propone la necesidad de mirar diferente a la educación por medio de una imagen más acorde a la necesidades y expectativas del consumidor ha sido el puntal para que se considere importante esta investigación que aportara en el ideal de competencia de saberes con valores morales y éticos, sociales y comunitarios que ayuden a la credibilidad por medio de la imagen gráfica que coadyuvará a un mejor desarrollo comunicacional publicitario. Con miras a la trasformación, al cambio, al progresar, este proyecto busca innovarse y proyectarse a través de herramientas comunicacionales que permitan mejorar su nivel de competencia educativa al Centro Educativo “El Prado”, “Omnia Vincit Amor” (Todo lo vence el amor), literatura de Virgilio en latín, es para el Centro Educativo su filosofía de de vida, su esencia, es por ello que a partir de esta frase se considera una herramienta importante para el desarrollo de esta investigación, que mejorará sus oportunidades de competencia, lograr su expansión para un buen desarrollo de habilidades que promueven “El Prado”.Item “DISEÑO DE UN PROGRAMA DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA PARA EL CONSEJO PROVINCIAL DE COTOPAXI”(2014) López Lidioma, William Leonardo; DT-Cabrera, DiegoEl Tema de tesis planteado maneja datos relativos a la comunicación de las instituciones públicas con una significativa comparación a las empresas privadas, como manejan sus atributos corporativos y el realce económico que representa el buen manejo de una imagen muy bien estructurada, mientras que una entidad pública tiene estándares muy diferentes a las privadas por su servicio a la colectividad, entonces al mostrar desinterés en los detalles de comunicación transfiguran los resultados de una excelente comunicación con una deficiente información, dando severas confusiones en los beneficiarios de la institución. Por tal motivo se inducirá en investigaciones detalladas para entender el problema en sí y cuál es la solución más factible a desarrollar, para reparar todos los daños en el flujo de comunicación del Consejo Provincial de Cotopaxi, después de obtener todos los resultados se observo que la carencia de una imagen propia de la institución y el incorrecto uso de nombres agudizo los problemas de comunicación de la institución. Con los datos obtenidos en la investigación se determina que la falta de una identidad corporativa, es la causante de este incorrecto flujo de información, establecido ya el problema, se trabaja en la solución dando un satisfactorio resultado con la obtención final de su logotipo, el manual de usos y aplicaciones correspondiente a sus problemas corporativos.Item Desarrollo de un producto multimedia que abarque recorridos turisticos de la Ciudad de Ambato(2014) Ramos Flores, Giovanny Gabriel; Cabrera, DiegoEl Desarrollo de un producto multimedia que abarque recorridos turísticos de la ciudad de Ambato, tuvo como objetivo generar una guía turística la cual permita que el visitante conozca la gastronomía, industria, lugares turísticos y fechas importantes para la ciudad. Teniendo en cuenta que el medio que se ha propuesto es un medio convencional y de acuerdo a la nueva era tecnológica, sea propuesto una guía turística la cual sea digital, con el propósito y tomando en cuenta que en nuestro país cada hogar ecuatoriano cuenta en su casa o biblioteca con un computador o un dispositivo que permite ejecutar el producto. Permitiendo así que el producto multimedia no sea estático, sino más bien que este interactúe de una forma amigable con el usuario, dándole a conocer la ciudad mediante videos, fotografías e información de los sectores que conforman la misma. Este medio también ha sido pensado con una alternativa al material impreso ya que este puede ser trasladado de un medio digital a otro, pudiendo así difundirse entre turistas locales como nacionales. Dando así una pauta para que otras ciudades y provincias adopten este medio de difusión turística y por qué no decirlo a nivel país.Item Diseño de material de apoyo educativo, que facilite el desarrollo del lenguaje en niños del quinto año de Educación General Básica, de la Escuela “Sergio Núñez” de la Parroquia Salasaca, Cantón Pelileo(2014) Machado, Luis; Vargas, FavioEl presente proyecto tiene como objetivo el diseño de material de apoyo educativo, que facilite el desarrollo del lenguaje en niños del quinto año de educación general básica, de la escuela “Sergio Núñez” de la Parroquia Salasaca. Para el desarrollo de este proyecto se realizó una investigación con la ayuda de expertos como, docentes del área de lengua de la escuela, también se contó con la importante colaboración al proyecto de la Dra. Silvia Andrade Coordinadora de la Carrera de Ciencia y literatura, autoridades de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato. Una vez identificada la problemática y el público objetivo, se partió a analizar una lista de requerimientos que el producto debería tener para solventar la necesidad, por lo que se propone la elaboración de material de apoyo educativo, con el cual se logre tratar los percances que poseen los niños de quinto año de educación general básica en el área de lengua y literatura. Los contenidos didácticos que se encuentran dentro del material de apoyo educativo, han sido orientados de manera complementaria, a las contenidos que los niños van desarrollando paulatinamente en el transcurso del periodo escolar. Es decir las actividades propuestas se rigen a la reforma curricular vigente, por el Ministerio de Educación y Cultura. De tal manera el material de apoyo educativo propuesto; consta de dos componentes, el principal que es un cuaderno de trabajo, con conceptos y actividades lúdicas, y el segundo o auxiliar que es un juego de dominó, ambos concretamente enfocados a las necesidades del lenguaje de los niños.Item El sistema comunicacional y la revalorización de la Tradición Ancestral de las Octavas del Cantón Mocha de la Provincia de Tungurahua(2015) Llerena Vaca, Diego Israel; Cabrera, DiegoEn el reconocimiento de la identidad cultural de un país o una comunidad social las estrategias de comunicación han jugado un papel muy importante, con la ayuda de los medios se ha logrado difundir tradiciones, manifestaciones culturales, gastronomía incluso algunos rasgos distintivos de festividades que se van haciendo reconocidas todos los años y en ese proceso muchas personas de todo el mundo asisten a evidenciar los eventos por considerarlos únicos. El rescate de la tradición ancestral de las Octavas de Mocha establece un proceso significativo y de mucha importancia ya que implica el estudio de los actos que se realizaban en el año de 1965 aproximadamente, para volverlos a realizar con el comprometimiento y participación de toda la comunidad del Cantón Mocha, tomando en cuenta que esta festividad fue reemplazada con un desfile luego de dejar de lado las Octavas por situaciones religiosas, políticas y despreocupación de sus pobladores, actualmente esta siendo restituida basándose en el aporte y conocimiento de los conocedores y actores de esa época. El sistema comunicacional que se pretende desarrollar está orientado justamente al rescate de la tradición, tratando de mantener al máximo las costumbres que se desarrollaban hasta el año de 1965 y dando como un adicional la información de los demás atractivos turísticos que el Cantón Mocha ofrece, para que los turistas tengan pleno conocimiento de las actividades que puedan realizar y los pobladores del cantón desarrollen una identidad cultural basada en las bondades que les brinda el Cantón Mocha y su cultura.Item El sistema multimedia interactivo de operación e información audiovisual turística y su relación con el museo etnográfico de la Unidad Educativa Bolívar de la ciudad de Ambato(2015) Santiana Estrella, Santiago David; Cabrera Yaguana., Diego ReneEl presente proyecto de investigación pretende realizar un sistema multimedia interactivo de operación e información audiovisual turística en relación con el Museo Etnográfico de la Unidad Educativa “Bolívar”. Este estudio es realizado en las instalaciones de la institución, que se encuentra ubicado en la calle Sucre entre Luis A. Martínez y Lalama, pertenece a la parroquia La Matriz, está situada frente al Parque Cevallos (centro), tiene como característica el ser únicos en cuanto a los museos existentes en la ciudad de Ambato-Tungurahua, su precepto es brindar atención y servicio al usuario visitante y población en general, para lo cual se utilizó la modalidad de investigación de campo, bibliográfica documental, y de intervención social con un nivel de tipo de investigación exploratoria, descriptiva, correlacionando y asociando a las variables; se trata de responder o dar cuenta de los porqué del objeto que se investiga, de los resultados obtenidos a través de la observación, análisis y clasificación de los hechos se deriva la idea a defender que soluciona el problema planteado. Mediante este estudio se obtuvo la información necesaria para identificar oportunidades de mejoras con el diseño de una Guía Multimedia que mejore el conocimiento histórico en los visitantes del museo etnográfico de la Unidad Educativa “Bolívar” de la ciudad d Ambato.Item Rescate de El Guaytambito, elemento icónico de la Ciudad de Ambato a través de una campaña publicitaria de medios electrónicos(2015) Cedeño Amancha, Carla Marcela; Cabrera, DiegoLos seres humanos se caracterizan por ser individuos visuales, comunicadores y receptores de información, la presencia del ícono dentro de la cotidianidad en la que los seres vivos se desenvuelven es imprescindible, el hecho de manifestar información por medio de la forma o representaciones gráficas, completa el círculo comunicativo en que hombres y mujeres forman parte trascendental. Es así que la labor de los signos icónicos se manifiesta en codificar objetos, personas ya existentes en el mundo real, refiriéndose simbólicamente a ideologías, pensamientos, valores o ideas a las que representan. El presente trabajo investigativo, tiene como finalidad, rescatar la esencia que transmitía un ícono importante dentro de la sociedad Ambateña “El Guaytambito”, que por varios motivos gráficos desapareció a principio de los años 90´s, y su existencia se centraba a socializar los valores, costumbres y educación entre habitantes ambateños, mejorando el convivir ciudadano y la comunicación social.Item El uso de la publicidad tradicional y su incidencia en la venta de bienes raíces de la Inmobiliaria Arcosa en el Cantón Ambato año 2015(2015) Castillo Terán, Johanna Alejandra; Nájera, CarlosEl presente trabajo investigativo permitió analizar la incidencia del uso de publicidad tradicional para la venta de bienes raíces en un caso particular en la inmobiliaria ARCOSA de la ciudad de Ambato en donde la publicidad tradicional no genera ventas satisfactorias para sus propietarios, el estudio permitió conocer las falencias existentes en la utilización de la publicidad tradicional analizando tanto datos cualitativos de una muestra aleatoria y datos cuantitativos proporcionados por sus propietarios como el costo, la inversión en publicidad sobre número de contactos y la eficiencia de ventas, el número de propiedades vendidas sobre número de contactos. Con lo que se pudo evidenciar que la inversión en publicidad tradicional es demasiado alta en relación a sus utilidades y esta incide de manera casual o de manera muy baja en las ventas de la inmobiliaria. La información obtenida mediante herramientas de investigación y posteriormente analizada sirvió para encaminar y plantear la propuesta de solución al problema. Con el objetivo de diseñar un nuevo método de publicidad más eficiente para mejorar la venta de bienes raíces en la inmobiliaria ARCOSA del cantón Ambato, se realizó una encuesta a su público objetivo determinando así sus gustos y preferencias, teniendo como referencia el experimento de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) “el desafío de los globos rojos” se procedió a fundamentar la propuesta tanto legalmente como teóricamente adaptando este modelo de mercadeo en red para difundir publicidad inmobiliaria llegando a proponer un meto de publicidad 2.0 basada en redes de comercialización.Item Las areas recreativas y su relación con el confort de los niños de 2 a 5 años en os centros comerciales de la ciudad de Latacunga(2015) Moreno Trávez, Ana Lucía; Suárez Abril, Santiago FernandoEl presente trabajo de investigación, tiene como finalidad establecer los parámetros ambientales y funcionales que aportan en el diseño interior de las Áreas Recreativas del Centro Comercial Popular el Salto de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi. El enfoque que tiene el presente estudio es Cuali-cuantitativo basado en la visión femenológica y en el campo de investigación, cuya modalidad básica se apoya en una investigación bibliográfica documental, de campo y por último la intervención social. La investigación pretende analizar la problemática y de acuerdo a las necesidades planteadas por los usuarios del espacio, estructurar parámetros en base a aspectos funcionales y ambientales establecidos para áreas de este tipo. El nivel o tipo de investigación es descriptiva y exploratoria, con el fin de concebir una investigación de orden generatriz, que servirá como base para próximas investigaciones de este tipo. Las técnicas utilizadas son la observación y la encuesta con su respectiva guía, procediendo adicionalmente con el análisis de cada pregunta y respuesta. Cabe resaltar que en la investigación se trabajó con una hipótesis general, logrando su respectiva comprobación en el planteamiento de la propuesta.Item Desarrollo de un sistema comunicacional para concienciar sobre el bullying a los estudiantes de 8vo – 10mo año de educación básica de los Centros Educativos Particulares, en la Ciudad de Ambato(2015) Tutiven Valle, Katherine Isabel; Sánchez, RichardEl bullying es un fenómeno mundial que afecta a miles de jóvenes, siendo el responsable de muchas acciones que no están dentro de los parámetros normales en el comportamiento en jóvenes de estas edades. Este bullying está presente en nuestra sociedad, así se ha demostrado a través de la presente investigación aplicada a los estudiantes de las instituciones educativas particulares de la ciudad de Ambato, en la que ha salido a la luz, que muchos de los adolescentes son agredidos física y psicológicamente por parte de sus compañeros. El presente trabajo tiene como finalidad, dar una información más amplia sobre lo que significa el bullying, fomentando concienciación de lo peligroso y dañino que puede llegar a ser éste fenómeno, sobre todo en los estudiantes de 12 y 15 años, debido a que los adolescentes en estas edades atraviesan por una etapa de cambios, formación, desarrollo físico y emocional convirtiendo a éstos en seres vulnerables.Item Los cómics como herramienta que fomenten la lectura y rescaten la tradición oral de las leyendas locales en jóvenes de los primeros años de secundaria en la Provincia de Tungurahua(2015) Pazmiño Intriago, Christian Andrés; Galarza, HipatiaEl cómic, uno de los productos editoriales de mayor acogida e influencia por los jóvenes en la actualidad, su dinamismo al contar historias combinando el texto con imágenes hace del cómic un proveedor de información y conocimientos en su variedad de contenidos. El presente proyecto de investigación ha permitido diseñar una propuesta que se amolde a la tendencia e influencias del modelo de joven actual, fomentando el hábito lector, y a su vez brindar el conocimiento de las leyendas locales de nuestra cultura popular en jóvenes de los tres primeros años de secundaria en la provincia de Tungurahua. En base a la información recolectada a través de la opinión y participación de estudiantes de secundaria, como de profesionales del ámbito historietista en el proceso investigativo de este trabajo es cuando nace la idea de crear una historia sujeta a los gustos, tendencias e intereses de nuestros jóvenes. Géneros literarios, línea de dibujo y medios de consumo son los elementos que se sujetan para la creación de su historia, contenidos, personajes, dibujos, escenografías, soportes y demás elementos que constituyen a un cómic, historieta o manga.Item Análisis de los integrantes sensibles de la identidad para promocionar el Comité de Turismo de Tungurahua(Universidad Técnica de Ambato, 2015) Moreno Mejía, Galo Rubén; Ruiz Pérez, ChristianThe Tourism Strategy was designed in 2008 by several actors and institutional representatives from the public and private sector of the nine counties of Tungurahua, is a priority policy whose purpose lies in working for the economic, productive and tourism development in the province. To give attention to everything planned and ensure compliance, the Tourism Committee, a body which coordinates in a participatory manner proposals generated within the Strategy, the Committee has been operating for nearly seven years, time in which their performance as a coordinating body has been remarkable, and it’s considering that the management that the management carried out has been successful, despite this, the image of the Committee is not perceived as a whole by their public and private audiences, due to the entity only promote the tourist image of the province and its image as such has been in the background. To know the perception level of the image of the Tourism Committee, first is necessary to analyze their identity and sensitive member of the body, to fulfill the purpose, this research is quantitative and qualitative, applying tools such as inquiry, focus group, interviews and observations, which allow us know in detail the opinion of the audiences, with respect to the values and attributes that the entity has, once completion of the investigation had been completed, three phases are complemented to resolve the identified problem: redesign the Graphic Identity, develop the Corporate Identity Manual; this one includes Corporate Branding strategies through various actions aimed at internal and external public of the entity.Item Medios informativos para orientar acerca de labio leporino y paladar hendido(2015) Acurio Bravo, Mayra Cristina; Alvarez Lizano, Iván PatricioCon ideas innovadoras para un cambio cultural en la forma de pensar de la ciudadanía y en la forma de adquirir nueva información referente a temas de salud; ya que los avances en este campo son muy grandes es necesario estar en constante conocimiento sobre temas de mucha importancia. En este caso, este proyecto tiene por objeto dar a conocer a profundidad lo que se refiere a malformación de labio leporino y paladar hendido a través de medios informativos ya que esta malformación es muy común en la actualidad. Es por ello, que mediante el desarrollo de una campaña se utilizar los medios informativos más eficaces para trasmitir esta información, y hacer conciencia. Mediante el desarrollo de esta campaña trataremos de orientar a los padres de familia que tienen hijos con esta malformación como también tratar de orientar a las mujeres embarazadas, para que tengas los cuidados adecuados durante su periodo de gestación. Para llevara a cabo el desarrollo de esta campaña tendremos la colaboración del HOSPITAL MUNICIPAL NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED, ya que a esta institución, en ciertas épocas, llegan cirujanos extranjeros especializados en casos como éstos y con la campaña podemos ayudar con la información ya planteada.Item Diseño en textiles mediante la aplicación del lettering con motivos andinos en la ciudad de Ambato(2015) Carrera Guevara, Luis Fernando; Galarza Barrionuevo, Hipatia SilvanaThis project is a creative start up, aimed at the production of printed objects over textile surfaces by applying lettering with an experimental fusion with Andean patterns, retro and digital culture, aimed at young people aged 20 to 25, comprising generating “Y” or Millennials within the city of Ambato, at the stage of market introduction is to design t-shirt printing. The project is part of the fifth aim of the National Plan for Good Living, which aims to “... the construction of a national identity in diversity” for which requires “... the constant movement of symbolic elements that represent us: collective and individual memories and the tangible and intangible cultural heritage “ (Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo - Senplades, 2013). Another important aspect is signed strategic alliances with artisans of Ambato City, it seeks to provide support and training for sustainable and scalable growth of these family businesses, resulting shirts made in a non- serial form. It also has an eco-friendly packaging that can also be reused as a decorative element and to store itemsItem Analizar los aspectos gráficos del ecopackaging que determinan la decisión de compra de un producto, en usuarios entre 25 y 30 años de edad, en las distintas plazas comerciales de la Ciudad de Ambato.(2015) Miniguano Naula, Gabriel Santiago; Ruiz, ChristianEl presente proyecto tiene como objetivo principal analizar los aspectos gráficos del ecopackaging que determinan la decisión de compra de un producto, en usuarios entre 25 y 30 años de edad, en las distintas plazas comerciales de la ciudad de Ambato. Para lo cual se procedió a realizar la investigación por medio de herramientas las cuales facilitaron la recolección de información y datos, los mismos que permitieron analizar, enfocar y delimitar la producción del producto meta como uno de los objetivos principales de la investigación. Como resultado general se puede evidenciar que el público objetivo determina con un 100% como Plaza Comercial favorita al Mall de los Andes, como categoría principal con un 50% a la afluencia de usuarios refiriéndose explícitamente al consumo de productos alimenticios en el patio de comidas del mismo, Así también se realizó la observación de productos con empaques ecológicos en las distintas categorías, interpretando que existe una notable escases de los mismos en los sitios de expendio, por otro lado en el análisis costo-producto con un 37% las personas estarían dispuestos a pagar más por un producto ecológico alimenticio, es así que se pretende analizar los aspectos gráficos del ecopackaging que determinan la decisión de compra de un producto, elaborando un artículo investigativo por medio de un soporte gráfico impreso donde se evidencie la investigación realizada, lo cual ayudará al desarrollo investigativo y formación educativa de estudiantes y profesionales a fines a la carrera de Diseño Gráfico Publicitario, optando por una alternativa fiable con una correcta identidad ecológica y por ende que incentive a realizar investigaciones a futuro.Item Difusión y posicionamiento de la melcocha como icono significativo en la gastronomía de la Ciudad de Baños de Agua Santa en la Provincia de Tungurahua en el año 2013(2015) Ríos Chagñay, Daniel Alejandro; Galarza, HipatiaLa promoción de los productos tradicionales de los pueblos, hace que se muestre la identidad real de su gente, mediante la recreación de historias locales llenas de carga significativa que trascienden de generación a generación. El estudio actual es la representación de la necesidad de los Baneños por alzar su voz y manifestar, que además de ser un lugar privilegiado por los rincones naturales y el turismo, hay una historia por difundir acerca de la producción artesanal de la melcocha iniciada por productores de Baños de Agua Santa, queriendo además concienciar la idea de que más que vender como tal la melcocha, significa presentar una imagen, costumbres tradiciones, lo cual permite ofrecer al cliente nacional y extranjero un alternativa de calidad con el valor agregado del trabajo en familia y la comunidad. En este proceso se puede apreciar que la intervención directa del Diseño Gráfico Publicitario es necesaria, debido a que este brinda las herramientas necesarias para el impulso de los bienes culturales de manera externa e interna, pues posibilita el hecho de difundir y posicionar una marca colectiva que represente a una población.Item Diseño de imagen global y tratamiento de marca de la “Quinta Arrobita" en el cantón Cevallos provincia de Tungurahua(2015) Carvajal Ordoñez, Jessica Elizabeth; Brito González, Santiago FernandoLa presente tesis tiene como tema “Diseño de la Imagen Global y tratamiento de la marca de la “Quinta Arrobita” en el Cantón Cevallos de la Provincia de Tungurahua” debido a que la maraca no presenta una estructura definida ni trasmite el mensaje correcto. El proyecto permitirá establecer soluciones óptimas de acuerdo a la investigación que se desarrolle, permitiendo que la “Quinta Arrobita” y público se vean favorecidos. Actualmente la imagen de la “Quinta Arrobita” no es utilizada de la mejor manera, y su comunicación es deficiente al tener una proyección errónea y sin definición de un estilo de comunicación. Con la investigación en desarrollo se pretende establecer una visión de la marca en un futuro esperando establecer soluciones que se vean reflejadas en la satisfacción de la “Quinta Arrobita”. Con los resultados obtenidos de la investigación se trabajará de manera satisfactoria en el rediseñado del logotipo, el manual de uso y sus aplicaciones, mejorando la comunicación que se desea trasmitir, solucionando la falta de proyección de la marca hacia su público, considerando todos los parámetros de la investigación se optó en realizar el tratamiento de la marca.Item El sistema de señalética y su incidencia en la identificación de las instalaciones del gobierno autónomo descentralizado del cantón Salcedo.(2015) Pérez Gordon, Carlos Paúl; Cabrera Yaguana, Diego ReneDesde el ámbito global se puede decir que el mundo está rodeado de señales y sistemas estructurados de símbolos y otros elementos, que son muy útiles para la identificación de lugares y la orientación en los mismos; en la actualidad la industria gráfica ha desarrollado sistemas completos de señalización, los mismos que deben ser ejecutados bajo las normas establecidas, y deben estar direccionados para que sean funcionales. El objetivo del presente proyecto es determinar la incidencia del sistema de señalética en la identificación de las instalaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Salcedo, ya que ésta entidad cuenta con un sistema de señalización deficiente, que ocasiona malestar e inconformidad a los usuarios que frecuentan las instalaciones, debido a que realizar ciertas diligencias en la institución demanda mucho tiempo, al no obtener fácilmente información sobre la ubicación de las distintas dependencias, lo que se corrobora por medio de la encuesta, utilizada como herramienta para la recolección de información, la cual fue realizada a los usuarios y funcionarios del GAD del Cantón Salcedo. Para solucionar la problemática planteada, se propone la implementación de un sistema de señalética en las instalaciones del GAD del Cantón Salcedo, que sea eficiente, esté diseñado bajo los lineamientos de la semiótica y cumpla con las normas establecidas para la señalética. La importancia de esta propuesta radica en la capacidad imperativa de brindar satisfacción a la ciudadanía y el mejoramiento del servicio al momento de acercarse a las instalaciones del GAD para realizar trámites o requerir de algún servicio.Item Revalorización de la identidad del “Centro de rehabilitación social de Ambato” a través de un sistema comunicacional(2015) Valdivieso Soria, Juan Gabriel; Brito, SantiagoLa aplicación de estrategias comunicacionales para la revalorización institucional ayuda a recuperar la identidad de la institución que en algún momento estuvo en auge, pero debido a varias circunstancias como son el paso del tiempo, acontecimientos sociales, y la falta de interés de las autoridades respectivas de cada institución, hacen que cause un decaimiento total de la imagen institucional, dentro y fuera de ella convirtiéndose así en un problema social. El presente trabajo tiene como finalidad dar una solución a este efecto social que se ejecuta al devaluarse una institución sobre todo como son los Centros de Rehabilitación Social, ya que existen tabúes en la mente de la sociedad a pesar que son instituciones que aportan a la estabilidad social de cada ciudad y país, brindando servicios de rehabilitación e inserción con proyectos y eventos que fortalecen la unión y el orden dentro de una comunidad.