Carrera Cultura Física
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/411
Browse
Item Los juegos motrices en los fundamentos técnicos del fútbol de los niños de sexto año de la Unidad Educativa 17 de Abril del cantón Quero(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Cultura Física, 2021-07-01) Villacrés Buenaño, Luis Fernando; Hidalgo Álava, Dennis JoséLa investigación abordó el tema referente a “Los juegos motrices en los fundamentos técnicos del fútbol de los niños de sexto año de la Unidad Educativa 17 de Abril del cantón Quero”, se ha comprobado que mejora los diversos aspectos de la educación infantil donde han compartido habilidades de ejercicio o psicomotrices como la física, motora, percepción, desarrollo social y emocional. La metodología utiliza la observación como técnica con los estudiantes; el instrumento es el Test de coordinación motriz 3JS, que tiene como objetivo evaluar el nivel de coordinación motriz, se utiliza también la técnica de entrevista dirigida a los docentes, para ello se desarrolla una guía de entrevista con preguntas abiertas. El contenido de la investigación corresponde a un modelo mixto, es decir, cuantitativo y cualitativo, experimental. La modalidad de la investigación es de campo y bibliográfica-documental. El tipo o nivel de la investigación es de campo y explicativo, exploratorio y de correlación de variables. Los resultados demuestran que no han desarrollado varias técnicas, los estudiantes no tienen precisión, reiteradamente cometen errores. Se concluye que en la práctica de juegos motrices, se desarrollan sus habilidades motrices, su cuerpo, sus habilidades y fortalece su sistema óseo, mientras los docentes afirman que la implementación de técnicas básicas fundamentales ayudan a resolver problemas especialmente en tiempo y espacio para activar dichas estrategias y fortalecerlas en el desarrollo de fundamentos técnicos del fútbol que vayan en conjunto para revisar errores y corregir mediante las actividades que no se logran resolver.