Contabilidad y Auditoria

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    Auditoría integral al departamento de ventas de la empresa Textil Santa Rosa C. A.
    (2023-04) Tamayo Miranda, Erika Johana; DT - Sánchez Herrera, Bertha Jeaneth
    En el presente proyecto integrador titulado “Auditoría integral al departamento de ventas de la empresa Textil Santa Rosa C.A.”, tiene como objetivo contribuir con la auditoría integral a la gestión del departamento de ventas, para su eficiente desempeño. Además, de la verificación de las disposiciones emitidas del ente regulador. También, en esta investigación se detallaron los antecedentes y la historia de la entidad auditada. Asimismo, dentro de la fundamentación teórica, se presentaron los aportes de varios autores sobre la auditoría integral la cual conforman; la financiera, de cumplimiento, de gestión y de control interno. De igual forma, estos contienen objetivos, características y fases. Entonces, estas contribuciones permitieron definir y planificar la auditoría integral. Del mismo modo, dentro de la metodología utilizada se detallaron los instrumentos de recolección de datos y las fases de la auditoría integral, además se detalla el guion de entrevista que se aplicó al jefe de ventas de la empresa. Igualmente, las fases se desarrollaron dentro del capítulo tres. Fase de planeación; se analizó el estado situacional con relación al manejo de los riesgos y niveles de confianza en donde se observa un porcentaje bajo de riesgo lo que es beneficioso para la empresa. En la fase de ejecución, se desarrolló los programas de auditoría que plantearon los hallazgos obtenidos de la evidencia requerida, en los que se resalta la implementación de controles en las actividades del departamento de ventas, al igual, se sugiere implementar una auditoría interna y un departamento jurídico. En la fase de informe final se detalló los hallazgos que se encontró en la auditoría integral. Finalmente, la presente investigación mostró que los errores encontrados no perjudican potencialmente a alcanzar los objetivos del departamento y la institución.
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    Los costos de producción y las ventas de las cajas de banano de exportación en la Agrícola Janecita, del cantón La Maná
    (2022-12) Moreno Saa, Estefania Elizabeth; DT - Mayorga Abril, César Medardo
    El presente análisis de caso se llevó a cabo en la “Agrícola Janecita” ubicado en el Recinto San Agustín, del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, tiene como objetivo general, examinar los costos de producción y las ventas de las cajas de banano de exportación antes y durante la pandemia respecto a los períodos 2018-2021. La finalidad es determinar los costos de los procesos que transcurren en cada etapa, esto se puede observar en la matriz de resumen, los costos de los insumos directos e indirectos reflejaron un valor de 5.736,24 dólares americanos, seguido de la mano de obra por 26.560,00 dólares americanos y los costos indirectos de la producción 14.898,44 dólares americanos, dando un proceso de producción al año de 47.194,68 dólares americanos, mediante la evaluación aplicada del comportamiento de ventas durante el periodo 2018–2019 se pudo identificar que existieron variaciones en los precios y cupos de ventas a pesar de que se mantuvo un contrato con la exportadora, para el 2021 se reflejó una utilidad negativa debido a que comercializaron a precio de mercado y las ventas bajaron el 1.44 por ciento para el productor. Ante la información obtenida se recomienda aplicar un sistema de costo que contribuirá a la producción, para generar información eficaz mediante un registro oportuno, con la finalidad de ayudar a solucionar las consecuencias que afectaran a la rentabilidad y crecimiento económico, así mismo sirviendo de gran apoyo a la toma de decisiones y calcular el precio de venta con una utilidad rentable.
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    Auditoría de gestión a los procesos de ventas y cobranzas de la empresa Skandinar S.A.
    (2022-05) Silva Paz, Anabelle Carolina; DT - Valencia Nuñez, Edison Roberto
    l presente proyecto integrador “Auditoría de Gestión a los procesos de ventas y cobranzas de la empresa SKANDINAR S.A” tiene como principal objetivo ejecutar la auditoria de gestión en los procesos de ventas y cobranzas de la empresa SKANDINAR S.A para la toma de decisiones. La población de estudio comprende al personal encargado en el proceso de ventas y cobranzas de la empresa, para lo cual se realizará una visita previa con el fin de obtener información para realizar la auditoría de gestión. Dentro del desarrollo del proyecto integrador se revisó el control interno del proceso de ventas donde se evidencio que existe un nivel de confianza del 86 por ciento y un nivel de riesgo del 14 por ciento; también se evaluó el proceso de cobranza y puedo decir que existe un nivel de confianza del 85 por ciento y un nivel de riesgo del 15 por ciento, es decir no cumple con las expectativas que creía obtener, por esta razón se aplicará pruebas de cumplimiento, así como también las sustantivas. Además, que en el proceso de ventas los vendedores no logran cumplir con la meta propuesta; existe también una disminución de ventas al contado; ahora bien, dentro del proceso de cobranza se evidencio una cantidad de clientes sin cobrar facturas anteriores; y el valor de cuentas cobradas es muy bajo. Mediante el informe final de auditoria se generó una respuesta a los hallazgos que se presenta dentro de los procesos de ventas y cobranzas.
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    La gestión de calidad y la rentabilidad de las empresas del subsector comercial de la ciudad de Quito
    (2019-01) Tipanquiza Guevara, Alicia Tatiana; DT - Cruz Lascano, Mary Elizabeth
    Esta investigación muestra el grado de relación existente entre la gestión de calidad y la rentabilidad del subsector comercial de la ciudad de Quito. Para el desarrollo del presente trabajo fue necesaria la recolección de información de entidades que están dentro de la temática estudiada. Esto se realizó mediante la aplicación de encuestas dirigidas al personal que maneja los procesos de gestión de calidad o, en su defecto, al área administrativa o contable. De esta manera se obtuvo patrones de aplicabilidad, ejecutabilidad y efectividad que ayudaron a establecer ideas generales acerca del entorno de la problemática existente: políticas económicas escasas y no ajustadas a la realidad económica de estas entidades. El propósito de la presente investigación consiste en identificar las falencias producidas por no aplicar ningún sistema de gestión de calidad, como por ejemplo pasivos elevados y un bajo volumen de ventas, lo cual puede reducir la rentabilidad. Se efectuó dos tipos de encuestas, uno dirigido a las entidades que ya han implementado un sistema de gestión de calidad y otro a las que no lo han hecho.
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    El incremento del IVA y las ventas aplicado en la empresa Lava Jean’s en el cantón Ambato período Marzo – Diciembre del 2016
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Contabilidad y Auditoría, 2018-03) Castro Vásconez, Angel Javier; DT - Arias Pérez, Mauricio Giovanny
    The case analysis has the fundamental purpose of responding to the detected problem that is: "The increase of IVA and the sales of the company Lava Jean's of the city of Ambato in the period May December 2016" considered as one of the relevant points as the increase of two percentage points of IVA, provided by the tax policy has been one of the primary factors affecting the amount in this case does not directly affect the sales of the company but other factors that have caused is that their levels decrease but not in large magnitude, leading the company to absorb 2 points of IVA, so that customers do not move away in their entirety if it is consumed in lesser quantity during the validity of said policy, presenting main problems in the sales because the company has not developed an adequate use of sales policies as it has not provided the payment facilities; the level of the research is exploratory, as it is an issue that is not well addressed. It is concluded that the Law of Solidarity and Citizen Co-responsibility did not have a strong impact on the sales made by the company Lava Jean's.
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    La gestión financiera y su incidencia en el volumen de ventas de la empresa PROVECA industrial de la ciudad de Ambato.
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría., 2014-07) Muyulema Guasco, Maria Rocio; DT - Sierra Moreno, Mauricio
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    Diseño de un plan estratégico de marketing y su incidencia en la liquidez de la empresa SECOHI Cia. Ltda., de la ciudad De Latacunga.
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Semipresencial., 2014-08) Pérez Romo, Jessenia Catalina; DT - Toscano Guerrero, Francisco Eduardo
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    La gestión de órdenes de pedido y su incidencia en las ventas de la empresa industrias Ales S.A., de la ciudad de quito en el año 2012.
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Semipresencial., 2014-05) Falconí Moreta, Paola Ivone; DT - Flores Brito, Santiago Xavier
    With over sixty years of history since its inception in 1943, Industries Ales CA went through several stages of development, facing in the way of growth and good times as well as difficult and challenging times. The last ten years the company accounted for the consolidation of a business model that allows to clearly visualizing a steady and significant growth, which has led to consolidate as one of the leading companies in your industry and fields. However , Industries Ales aspires to much more than that , dare the planning of its senior executive levels , the Company has set a strategic goal to reach transcend time , turn leveraged goal by enhancing levels efficiency and competitiveness. In this context, company executives began to question the effectiveness of its organizational structure to the achievement of the objectives. Soon established a profound renewal of the functional structure of the company, its processes, resources used and the people it was necessary that the handles in order to respond fast and effectively to the demands of the new strategic vision. It was then that he learned of the existence of an even greater challenge: in the tradition of family companies, Ales remains essentially the same corporate structure, the same conformation directory and the same constituent guidelines with which it was founded over sixty years ago. For business, it is imperative to review these structures and guidelines, update according to international best practices and align them to the new reality and vision of the Company.
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    La gestión de las ventas a crédito y su incidencia en la situación financiera de la empresa MABETEX distribuidora textil, período 2012.
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Semipresencial., 2014-04) Loja Morocho, Daniela Catalina; DT - Jara Vasquez, Ernesto Alfredo
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    Políticas de crédito del almacén agrícola “La Mano Amiga” y su incidencia en el crecimiento financiero.
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría., 2014-05) Leones Alquinga, Nathaly Gabriela; DT - Barriga Lalama, Santiago Oswaldo