Diseño Gráfico

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/34424

Browse

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Item
    Estrategias publicitarias como herramienta para el posicionamiento de la empresa Chango Inmobiliaria en la ciudad de Ambato
    (2024-02) Pungaña Pradilla, Juan Andrés; Tibán Perdomo, Alvaro
    El proyecto diseñado para "Chango Inmobiliaria" aspira a reforzar significativamente su presencia en el mercado inmobiliario. A pesar de su reconocida trayectoria, la empresa afronta el reto de no haber logrado el posicionamiento esperado, lo que pone de manifiesto la urgente necesidad de actualizar y mejorar sus estrategias de marketing y publicidad. Con el fin de enfrentar este desafío de manera efectiva, se llevó a cabo un análisis, que incluyó la consulta a expertos en áreas como marketing, publicidad y diseño gráfico, así como el desarrollo de encuestas específicamente dirigidas a captar las percepciones y preferencias del público objetivo. Este enfoque integral permitió adquirir una visión detallada y comprensiva sobre los requerimientos y expectativas del mercado, estableciendo un sólido fundamento para la creación de tácticas publicitarias más resonantes y efectivas. Las tácticas sugeridas se estructuran en torno a dos fases fundamentales: inicialmente, una fase informativa, que tiene por finalidad atraer la atención de potenciales clientes mediante el uso de material gráfico llamativo y contenido relevante que aporte valor; seguidamente, una fase de posicionamiento, que se concentra en la promoción efectiva de los servicios ofrecidos por la inmobiliaria, el aumento de su visibilidad en las plataformas de redes sociales y la mejora de la experiencia online para los usuarios. Este enfoque bifásico no solo tiene como objetivo afianzar y ampliar la presencia de "Chango Inmobiliaria" en el sector, sino también potenciar su alcance y competitividad. Al hacerlo, se configura una base sólida para lograr un crecimiento sostenible y de largo plazo.
  • Item
    La Publicidad Digital como ventaja competitiva para el posicionamiento de concesionarias de motocicletas en la ciudad de Ambato.
    (2023) Ortiz Ortiz, Mikaela Abigail; Nájera Galeas, Carlos Enrique
    El presente proyecto de investigación se enfoca en el análisis de casos de estudio de las concesionarias de motocicletas en la parroquia de Huachi chico, con la finalidad de valorar el impacto de la publicidad digital como ventaja competitiva para el sector comercial - transporte. Considerando que el manejo de estos medios en un inicio se realizaba de forma empírica, pero al adaptarse a las necesidades tanto de la empresa como de los usuarios buscan establecer la publicidad digital como herramienta de posicionamiento y reconocimiento para estas empresas. El uso de las redes sociales y la publicidad facilitaron el alcance y comunicación con sus clientes, brindando una imagen moderna y actualizada al entorno en el que se desenvuelve su público objetivo, dirigiéndose a medios que están al alcance de todo el público
  • Item
    La publicidad digital como recurso de fidelización para la Rectificadora Núñez e hijos-Ambato
    (2023) Núñez Pérez, Tatiana del Rocío; Jorge Luis, Santamaria Aguirre
    El siguiente proyecto integrador tiene como objetivo determinar a la publicidad digital como recurso de fidelización para la Rectificadora Núñez e Hijos localizada en Ambato, ya que, a pesar del posicionamiento, la escaza innovación en recursos de capacitación en marketing y publicidad digital ha repercutido en la limitación de ampliar el alcance de sus servicios, razón por la cual durante la pandemia las ventas se redujeron. Mediante esta investigación se planteó analizar mediante un estudio comparativo, las estrategias aplicadas por parte de la competencia en el sector de rectificación de motores, además de realizar entrevistas a expertos en distintos ámbitos y focus group a clientes potenciales. Dando como resultado las conclusiones para aplicar en la creación de una propuesta basada en ilustración digital y fotografías de la empresa y sus servicios, en donde la humanización de la marca y el storytelling son el enfoque principal de posicionamiento y fidelización.