Diseño Gráfico

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    Estrategias publicitarias para el reconocimiento y visibilidad de marca de la Pymes Mundo Pura Pinta
    (2024-08) Pazmiño Pintag, Marlon Oswaldo; Suárez Naranjo, Carlos Sebastián
    El presente proyecto aborda una problemática para la Pymes Mundo Pura Pinta en el limitado enfoque de publicidad en entornos de plataformas digitales generando un impacto en la visibilidad y reconocimiento de marca. Motivo por lo cual se ha previsto necesario desarrollar estrategias publicitarias con el objetivo de brindar visibilidad a la marca para conectar con su target; para la realización de este proyecto se desarrolló la propuesta investigativa con la implementación de enfoques cuantitativos y cualitativos; además de realizar encuestas direccionadas al consumidor. El análisis de mercado y la identificación del target visualizaron que Mundo Pura Pinta debe direccionarse a consumidores con un rango de edad entre 25 a 37 años. Por medio de las encuestas se detectó los factores positivos y negativos con relación a la percepción de la marca, enmarcado la gestión de estrategias publicitarias en Social Media. Con el estudio FODA se determinó oportunidades de mejoras continuas y el desarrollo de estrategias publicitarias para el impacto del reconocimiento y visibilidad de la marca. De tal manera esta investigación implementará un plan estratégico de marca con dirección a plataformas digitales, estableciendo un cronograma publicitario para acceder a un mayor dinamismo en las plataformas digitales, conexión con los consumidores, automatización de procesos publicitarios, rendimiento en el alcance de target y proyectar la visibilidad de marca.
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    Estrategias publicitarias como herramienta para el posicionamiento de la empresa Chango Inmobiliaria en la ciudad de Ambato
    (2024-02) Pungaña Pradilla, Juan Andrés; Tibán Perdomo, Alvaro
    El proyecto diseñado para "Chango Inmobiliaria" aspira a reforzar significativamente su presencia en el mercado inmobiliario. A pesar de su reconocida trayectoria, la empresa afronta el reto de no haber logrado el posicionamiento esperado, lo que pone de manifiesto la urgente necesidad de actualizar y mejorar sus estrategias de marketing y publicidad. Con el fin de enfrentar este desafío de manera efectiva, se llevó a cabo un análisis, que incluyó la consulta a expertos en áreas como marketing, publicidad y diseño gráfico, así como el desarrollo de encuestas específicamente dirigidas a captar las percepciones y preferencias del público objetivo. Este enfoque integral permitió adquirir una visión detallada y comprensiva sobre los requerimientos y expectativas del mercado, estableciendo un sólido fundamento para la creación de tácticas publicitarias más resonantes y efectivas. Las tácticas sugeridas se estructuran en torno a dos fases fundamentales: inicialmente, una fase informativa, que tiene por finalidad atraer la atención de potenciales clientes mediante el uso de material gráfico llamativo y contenido relevante que aporte valor; seguidamente, una fase de posicionamiento, que se concentra en la promoción efectiva de los servicios ofrecidos por la inmobiliaria, el aumento de su visibilidad en las plataformas de redes sociales y la mejora de la experiencia online para los usuarios. Este enfoque bifásico no solo tiene como objetivo afianzar y ampliar la presencia de "Chango Inmobiliaria" en el sector, sino también potenciar su alcance y competitividad. Al hacerlo, se configura una base sólida para lograr un crecimiento sostenible y de largo plazo.