Diseño Gráfico

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/34424

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Productos editoriales para fortalecer la imagen corporativa de la empresa PATRICIO CEPEDA CIA.LTDA
    (2025-03) Muyulema Molina, Byron Paul; García Analuisa, Diego Patricio
    El presente proyecto propone la creación de productos editoriales para fortalecer la imagen corporativa de la empresa PATRICIO CEPEDA CIA. LTDA., una organización que se destacada en la fabricación de carrocerías para buses en la provincia de Tungurahua, Ecuador. Ante la falta de recursos gráficos que comuniquen eficazmente su identidad, se desarrolla productos editoriales que permitan abarcar la variedad y calidad en la fabricación de carrocerías para buses. Estos recursos mejorarán la presentación de productos, destacarán características clave como modelos y equipamiento, y facilitarán la toma de decisiones de los clientes. La propuesta incorpora principios de diseño gráfico y editorial, enfatizando la claridad, estética y funcionalidad. Mediante el uso de catálogos y otros materiales, se busca incrementar la competitividad de la empresa en un mercado altamente dinámico, no solo hará que la empresa destaque en el mercado, sino que también facilitarán una mejor comunicación con su público objetivo y fortalecerán su imagen corporativa además contribuye potenciando su presencia tanto a nivel regional como nacional. Este esfuerzo consolida a PATRICIO CEPEDA CIA. LTDA. como una marca profesional, confiable y visualmente impactante en su sector.
  • Item
    Estrategias de promoción para el reconocimiento de la empresa INYECPLAST dirigido a los productores de calzado de la ciudad de Ambato
    (2024-08) Joselyn Valeria Mera Vargas; Efraín Marcelo Pilamunga Poveda
    El presente proyecto se centra en impulsar a la empresa Inyecplast mediante estrategias de reconocimiento y promoción, una empresa dedicada a la venta de insumos para el calzado. Con el objetivo de mejorar su visibilidad en el mercado, se implementó un plan estratégico elaborado detalladamente. Para ello, se llevó a cabo un detallado estudio de mercado con la ayuda de análisis PEST y FODA, se recopiló información mediante encuestas y entrevistas a diferentes actores del sector del calzado y profesionales de marketing y publicidad. Los resultados señalan que la empresa debe aumentar su presencia en línea para mejorar su reconocimiento en el mercado. Se sugieren estrategias como incrementar la interacción en las redes sociales y formar parte de eventos nacionales o ferias, así como optimizar los precios para ser más competitivos y fomentar la adopción de prácticas sostenibles. El objetivo de estas acciones permitirá consolidar la imagen corporativa y demostrar un mayor compromiso con los clientes en línea. Con las estrategias aplicadas la empresa Inyecplast busca posicionarse como líder en el sector de insumos de calzado, asegurando el crecimiento constante y una fuerte presencia en el mercado digital.