Diseño Gráfico
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/34424
Browse
Item Modelo de branding con uso de tecnologías para el Consorcio de Lácteos de Tungurahua(2025-03) Aguayo Jácome, Arturo David; Nájera Galeas, Carlos EnriqueEsta tesis propone un modelo de branding apoyado en tecnologías para fortalecer la identidad del Consorcio de Lácteos de Tungurahua, una región importante en la producción láctea de Ecuador. Las empresas lácteas, ubicadas en zonas rurales, se benefician de la proximidad con granjas lecheras, reduciendo costos logísticos, sin embargo, sus ventas se concentran en áreas urbanas de provincias líderes como Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo. El problema identificado es la gestión deficiente de la identidad de marca en el Consorcio, por cuanto existe una débil proyección de los valores corporativos, dificultando la asociación de la marca con su misión y propósito, además que la comunicación de estos elementos no es efectiva, limitando la conexión emocional con los consumidores. El proyecto propone desarrollar un modelo de branding que integre tecnologías para mejorar la visibilidad y posicionamiento, reforzando la identidad visual y narrativa de la marca, con el fin de lograr un crecimiento sostenible en el sector lácteo.