Diseño de espacios arquitectonicos
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7525
Browse
Item "Diseño Interior del Centro de Desarrollo Infantil Mundo de Ilusiones de la Policía Nacional del cantón de Ambato, y su incidencia en la adaptabilidad de los niños en edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años".(2013) Medina Silva, Mónica Gioconda; DT-Villacís Fernández, Juan EduardoLos Centros de Desarrollo Infantil se han creado para satisfacer la necesidad de contar con un lugar equipado y con personas preparadas para hacerse cargo del cuidado de los niños mientras sus padres trabajan. Por lo tanto su inclusión contribuye a resolver un problema social importante, además se fortalece el desarrollo integral de los niños, se focalizan en su aprendizaje de una manera lúdica a través de juegos, se desarrollan sus habilidades y se fomenta la socialización de los niños, aspectos que son de mucha ayuda en su etapa de crecimiento. En el año 2004 la Policía Nacional de la ciudad de Ambato, con el apoyo de la municipalidad construyeron el Centro de Desarrollo Infantil Mundo de Ilusiones, el mismo que cuenta con una infraestructura propia, cuya edificación ha sido motivo de este trabajo de investigación en el que se ha podido determinar que no aplicaron la teoría y elementos del diseño deinteriores, dificultando la fácil adaptación de los niños a este Centro Infantil por no contar con espacios confortables disminuyendo el rendimiento preescolar, la creatividad y la motricidad fina en el ciclo infantil. Es importante la aplicación del Diseño de Interiores en las edificaciones para dar soluciones estéticas, funcionales y técnicas, que permitan el aprovechamiento y la utilización apropiada de los diferentes espacios. Para lo que se aplican los conocimientos de ergonomía, antropometría, funcionalidad, equipamiento,aplicación del color, formas, iluminación tanto natural como artificial, ventilación natural, cambio y mejoramiento de algunos materiales y la creatividad del diseñador; generando así espacios confortables que ayudarán a tener una fácil y rápida adaptación de los niños en edades comprendidas de 6 meses a 5 años asistentes a este Centro, los mismos que se encuentran en etapas de crecimiento y tienen que desarrollar su creatividad y motricidad fina en la etapa infantil.Item Funcionalidad de los espacios interiores del Centro de Educación Inicial Primavera en la Parroquia Constantino Fernández(Universidad Técnica de Ambato. Carrera de Diseño de Espacios Arquitectónicos, 2017-05) Gavilánez Iza, Luis Fabián; Jara López, Víctor OswaldoThe present research is related to the problems presented at the Initial Education Center of Constantino Fernández Parish, this project have with objective analyze functional, spatial, technical and formal conditions to achieve better levels of teaching and learning relationship; Followed by a field, bibliographical and documentary research, in order to obtain real data on the problem and the needs that the users show. The proposal is based on a physical-formal module capable of adapting to the logical growth of new areas of education, in such a way that each of the spaces meets optimal levels of functionality for comprehensive training, psychomotor development and skills In children, in order to contribute in infants to fully develop their physical, social, affective, motor and cognitive abilities, thanks to the better spatial distribution of their teaching corners, with functional, formal and comfort characteristics, Where the main beneficiaries are the infants and Parish community.