Maestría en Educación, mención Enseñanza de la Matemática
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/32429
Browse
Item Nearpod como herramienta de gamificación para la enseñanza de la matemática (de sexto año de EGB)(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Maestría en Educación, Mención en Enseñanza de la Matemática, 2022-06-01) Cando Guanoluisa, Katerine Maricela; Páez Quinde, María CristinaEl uso de herramientas tecnológicas en la actualidad constituye un factor determinante para mejorar la calidad en la educación virtual, pues para sembrar aprendizajes significativos en el estudiante es necesario que este se encuentre interesado, entretenido y motivado; para ello el docente debe hacer uso de estrategias innovadoras y adecuadas como la gamificación junto con la tecnología como instrumento de apoyo en la enseñanza-aprendizaje de los diversos contenidos, es ahí donde aparece la importancia del uso y aplicación de la herramienta web Nearpod para las clases virtuales de matemática como apoyo al docente mejorando y facilitando la labor, permitiendo al estudiante ser participe activo de este proceso. La investigación se llevó a cabo en la unidad Educativa FAE N° 5 de Latacunga, a 30 estudiantes de sexto EGB con el objetivo de determinar el aporte que brinda esta herramienta en la enseñanza de la matemática; se empleó investigación experimental con un enfoque cuantitativo mediante la aplicación de Nearpod como herramienta de gamificación, cuestionarios estructurados y validados por el estadístico alfa de