Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3634

Browse

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Item
    Modelo conectivista aplicado a la enseñanza del razonamiento lógico en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado de la Unidad educativa Bolivar
    (Universidad Técnica de Ambato, 2016) Flores Obando, Juan Marcelo; Medina Chicaiza, Ricardo Patricio
    The article aims to propose a series of educational e-activities to support the development of logical reasoning under the connectionist model, Through this work will be analyzed as a problem the low level of mathematical logical reasoning that exists in freshmen of bachelor of Education Unit Bolivar city of Ambato-Ecuador and its influence on academic achievement of mathematics; as well as other areas of knowledge The conceptual study systematizes through literature exploring the connectionist model, as part of today's society called knowledge and information and as a chord pedagogical model to the technological age we live in the mathematical logical reasoning (RLM) as an ability to identify, relate and operate with symbols that give us the basis to acquire mathematical knowledge. The update knowledge of pedagogical models and interactive educational activities constitute a determining factor for teachers to foster in students a practical and meaningful learning according to constructivist educational model proposed in the Educational Project of the Education Unit "Bolívar" in factor the current period, in which it is proposed that the student is the builder of his own knowledge. In this research the use of a set of activities containing a series of videos and interactive games downloaded from the internet and the use of an educational platform Edmodo, to interact with students and thus carry out collaborative work with the support proposed of information technologies and communication and as a final product to achieve an efficient teaching-learning process.
  • Item
    El razonamiento lógico y las evaluaciones de admisión para el ingreso de los estudiantes de las Universidades y Escuelas politécnicas en Chimborazo
    (2015) Moyón Coronel, Edwin Gustavo; Santamaría Freire, Edwin Javier
    La presente investigación es considerada de campo la misma que se realizó en el sector rural del cantón Guamote en seis Unidades Educativas Interculturales Bilingües de la parroquia Guamote del cantón Chimborazo. Cuyo tema manifiesta: “El razonamiento lógico y las evaluaciones de admisión para el ingreso de los estudiantes de las universidades y escuelas politécnicas en Chimborazo”. Como base de la investigación se planteó el objetivo general: Investigar el razonamiento lógico de los estudiantes de los terceros años de bachillerato de la zona rural del cantón “Guamote” de la provincia de Chimborazo y las evaluaciones de admisión para el ingreso de las universidades y escuelas politécnicas de Chimborazo". La hipótesis en la que se centraliza el trabajo es: El razonamiento lógico de los estudiantes incide en las evaluaciones de admisión para el ingreso a las Universidades y Escuelas Politécnicas en Chimborazo. El contenido del informe comprende los aspectos más importantes del razonamiento lógico y su relación con la evaluación especialmente del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión para el ingreso a Universidades y escuelas politécnicas del país. La presente investigación sustenta una amplia información en la que se relaciona el razonamiento lógico con la evaluación de admisión a las escuelas politécnicas y universidades del país. This research field is considered the same as was done in the rural sector of the Guamote in six Intercultural Bilingual Education Units from the parish of the canton Guamote Chimborazo. The theme states: "The logical reasoning and assessments admission for admission of students of universities and polytechnics in Chimborazo". As research base raised the overall objective: Analyze the logical reasoning of students of third year of high school in the rural area of Canton "Guamote" in the province of Chimborazo and intake assessments for entering universities and . polytechnics Chimborazo "the hypothesis that the work is centralized is: logical reasoning influences intake assessments for students entering universities and polytechnics in Chimborazo the content of the report covers the most important aspects. Logical reasoning and its relation to the evaluation, notably the National System of Equalization and Admission for admission to universities and polytechnics in the country. This research supports a broad information that logical reasoning is related to the evaluation of admission to polytechnics and universities
  • Item
    “Estrategias metodológicas y su incidencia en el desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático en el Sexto y Séptimo Año de EducaciónBbásica de la Escuela Augusto N. Martínez”.
    (2013) Aman Montero, Marco Antonio; DT-Hidalgo Vargas, Claudio
    El presente trabajo se sustenta en la propuesta de un compendio de estrategias metodológicas para desarrollar el razonamiento lógico matemático, que son muy útiles en el proceso de enseñanza aprendizaje, específicamente con la utilización de material didáctico. Las estrategias metodológicas son un conjunto de procedimientos, mecanismos, recursos, estrategias, métodos y procesos que ayudan al docente a dinamizar su labor con la intención de potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y de enseñanza, como un medio para contribuir a un mejor desarrollo de la inteligencia, el razonamiento, el aprendizaje y la aplicación de los conocimientos. La planificación donde el docente tome en cuenta las estrategias metodológicas, ayudará a la previsión de los recursos necesarios para el logro de los objetivos de aprendizaje. La utilización de estrategias metodológicas servirá a las y los estudiantes para ser constructores y partícipes de su propio aprendizaje, el mismo que se convierte en significativo, funcional, integral y perdurable. Con esta investigación se determina que la utilización adecuada de estrategias metodológicas es de mucha importancia porque ayuda en el razonamiento lógico de las y los estudiantes; que es puesto en práctica al resolver problemas que se presentan.