Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5064
Título : La lectura comprensiva y su incidencia en el aprendizaje escolar de los niño\ as de cuarto grado de educación elemental de la escuela josé rubén tamayo de la parroquia amaguaña provincia de pichincha
Autor : Chiguez Caiza, Ligia Verónica
Palabras clave : Lectura, estudiantes, docentes, estrategias
Fecha de publicación : 31-jul-2013
Resumen : La presente investigación tiene la finalidad de presentar y propiciar la reflexión sobre unos de los aspectos centrales del programa de capacitación de maestros: el proceso de aprendizaje de la lectura. Cuando los niños/as se dan cuenta que escribir es una actividad a través de la cual pueden expresar sus experiencias, sentimientos, creencias y que al leer pueden descubrir lo que otros quieren expresar. Mediante encuestas y observación se detectó que hay bajo nivel de comprensión lectora, con la investigación se elaboró las conclusiones y recomendaciones por lo que se pretende elevar la comprensión lectora y aumentar el rendimiento escolar. Analizando las causas y efectos del problema se procede a buscar estrategias de solución, con el apoyo de las autoridades y los docentes de la institución.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5064
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
teb_2013_838.pdf3,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.