Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5064
Title: | La lectura comprensiva y su incidencia en el aprendizaje escolar de los niño\ as de cuarto grado de educación elemental de la escuela josé rubén tamayo de la parroquia amaguaña provincia de pichincha |
Authors: | Chiguez Caiza, Ligia Verónica |
Keywords: | Lectura, estudiantes, docentes, estrategias |
Issue Date: | 31-Jul-2013 |
Abstract: | La presente investigación tiene la finalidad de presentar y propiciar la reflexión sobre unos de los aspectos centrales del programa de capacitación de maestros: el proceso de aprendizaje de la lectura. Cuando los niños/as se dan cuenta que escribir es una actividad a través de la cual pueden expresar sus experiencias, sentimientos, creencias y que al leer pueden descubrir lo que otros quieren expresar. Mediante encuestas y observación se detectó que hay bajo nivel de comprensión lectora, con la investigación se elaboró las conclusiones y recomendaciones por lo que se pretende elevar la comprensión lectora y aumentar el rendimiento escolar. Analizando las causas y efectos del problema se procede a buscar estrategias de solución, con el apoyo de las autoridades y los docentes de la institución. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5064 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
teb_2013_838.pdf | 3,24 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.