Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39096
Title: El estado emocional y el desempeño académico de los estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa "Bautista”
Authors: Indacochea Mendoza, Luis René
Yugcha Basante, Dennise Xiomara
Keywords: ESTADO EMOCIONAL
DESEMPEÑO ACADÉMICO
TIPOS DE DESEMPEÑOS
EMOCIONES
Issue Date: 1-Jul-2023
Publisher: Carrera de Psicopedagogía
Abstract: El presente trabajo investigativo sobre ““EL ESTADO EMOCIONAL Y EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA "BAUTISTA”. El cual tiene como principal objetivo determinar la incidencia del estado emocional en el rendimiento académico en los estudiantes, teniendo así una población de 54 alumno de la institución Dentro de la metodología se trabajó con un enfoque cuantitativo que nos facilitó en forma numérica a comprobar nuestra hipótesis utilizamos la modalidad de investigación bibliográfica, de campo con un alcance descriptivo, correlacional y explicativo que nos brindó un aporte significativo para conocer la incidencia del estado emocional y el desempeño académico. En la población se utilizó el inventario de inteligencia emocional baron ice y el cuestionario de autopercepción de desempeño académico. 13 Para la comprobación del trabajo de investigación se aplicó el Tau_b de Kendall considerando la población el cual nos ayudó a verificar la hipótesis planteada. El estado emocional SI influye en el desempeño académicos en los estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Bautista”.
Description: The present investigative work on "" THE EMOTIONAL STATE AND THE ACADEMIC PERFORMANCE OF UNIFIED GENERAL BACCALAUREATE STUDENTS OF THE EDUCATIONAL UNIT "BAUTISTA". thus a population of 54 students of the institution Within the methodology, we worked with a quantitative approach that provided us numerically to verify our hypothesis. We used the bibliographic, field research modality with a descriptive, correlational and explanatory scope that gave us a significant contribution to know the incidence of emotional state. and academic performance. The Baron Ice emotional intelligence inventory and the self-perception of academic performance questionnaire were used in the population. To verify the research work, Kendall's Tau_b was applied considering the population, which helped us to verify the proposed hypothesis. The emotional state SI influences the academic performance of the Unified General Baccalaureate students of the "Bautista" Educational Unit.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39096
Appears in Collections:Carrera de Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DENNISE.YUGCHA_TESIS (1)-signed (2)-signed.pdf1,66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.