Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39096
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIndacochea Mendoza, Luis René-
dc.contributor.authorYugcha Basante, Dennise Xiomara-
dc.date.accessioned2023-07-27T14:19:13Z-
dc.date.available2023-07-27T14:19:13Z-
dc.date.issued2023-07-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39096-
dc.descriptionThe present investigative work on "" THE EMOTIONAL STATE AND THE ACADEMIC PERFORMANCE OF UNIFIED GENERAL BACCALAUREATE STUDENTS OF THE EDUCATIONAL UNIT "BAUTISTA". thus a population of 54 students of the institution Within the methodology, we worked with a quantitative approach that provided us numerically to verify our hypothesis. We used the bibliographic, field research modality with a descriptive, correlational and explanatory scope that gave us a significant contribution to know the incidence of emotional state. and academic performance. The Baron Ice emotional intelligence inventory and the self-perception of academic performance questionnaire were used in the population. To verify the research work, Kendall's Tau_b was applied considering the population, which helped us to verify the proposed hypothesis. The emotional state SI influences the academic performance of the Unified General Baccalaureate students of the "Bautista" Educational Unit.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo sobre ““EL ESTADO EMOCIONAL Y EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA "BAUTISTA”. El cual tiene como principal objetivo determinar la incidencia del estado emocional en el rendimiento académico en los estudiantes, teniendo así una población de 54 alumno de la institución Dentro de la metodología se trabajó con un enfoque cuantitativo que nos facilitó en forma numérica a comprobar nuestra hipótesis utilizamos la modalidad de investigación bibliográfica, de campo con un alcance descriptivo, correlacional y explicativo que nos brindó un aporte significativo para conocer la incidencia del estado emocional y el desempeño académico. En la población se utilizó el inventario de inteligencia emocional baron ice y el cuestionario de autopercepción de desempeño académico. 13 Para la comprobación del trabajo de investigación se aplicó el Tau_b de Kendall considerando la población el cual nos ayudó a verificar la hipótesis planteada. El estado emocional SI influye en el desempeño académicos en los estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Bautista”.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Psicopedagogíaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTADO EMOCIONALes_ES
dc.subjectDESEMPEÑO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectTIPOS DE DESEMPEÑOSes_ES
dc.subjectEMOCIONESes_ES
dc.titleEl estado emocional y el desempeño académico de los estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa "Bautista”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DENNISE.YUGCHA_TESIS (1)-signed (2)-signed.pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.