Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39096
Título : El estado emocional y el desempeño académico de los estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa "Bautista”
Autor : Indacochea Mendoza, Luis René
Yugcha Basante, Dennise Xiomara
Palabras clave : ESTADO EMOCIONAL
DESEMPEÑO ACADÉMICO
TIPOS DE DESEMPEÑOS
EMOCIONES
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Carrera de Psicopedagogía
Resumen : El presente trabajo investigativo sobre ““EL ESTADO EMOCIONAL Y EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA "BAUTISTA”. El cual tiene como principal objetivo determinar la incidencia del estado emocional en el rendimiento académico en los estudiantes, teniendo así una población de 54 alumno de la institución Dentro de la metodología se trabajó con un enfoque cuantitativo que nos facilitó en forma numérica a comprobar nuestra hipótesis utilizamos la modalidad de investigación bibliográfica, de campo con un alcance descriptivo, correlacional y explicativo que nos brindó un aporte significativo para conocer la incidencia del estado emocional y el desempeño académico. En la población se utilizó el inventario de inteligencia emocional baron ice y el cuestionario de autopercepción de desempeño académico. 13 Para la comprobación del trabajo de investigación se aplicó el Tau_b de Kendall considerando la población el cual nos ayudó a verificar la hipótesis planteada. El estado emocional SI influye en el desempeño académicos en los estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Bautista”.
Descripción : The present investigative work on "" THE EMOTIONAL STATE AND THE ACADEMIC PERFORMANCE OF UNIFIED GENERAL BACCALAUREATE STUDENTS OF THE EDUCATIONAL UNIT "BAUTISTA". thus a population of 54 students of the institution Within the methodology, we worked with a quantitative approach that provided us numerically to verify our hypothesis. We used the bibliographic, field research modality with a descriptive, correlational and explanatory scope that gave us a significant contribution to know the incidence of emotional state. and academic performance. The Baron Ice emotional intelligence inventory and the self-perception of academic performance questionnaire were used in the population. To verify the research work, Kendall's Tau_b was applied considering the population, which helped us to verify the proposed hypothesis. The emotional state SI influences the academic performance of the Unified General Baccalaureate students of the "Bautista" Educational Unit.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39096
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DENNISE.YUGCHA_TESIS (1)-signed (2)-signed.pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.