Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31035
Title: | El proceso de la lectoescritura y la comprensión lectora en los niños del tercer y cuarto grado de educación básica de la Unidad Educativa “Jerusalén” en el período académico 2019-2020 |
Authors: | Torrealba, José Nicolás Gómez Gómez, Byron Patricio |
Keywords: | PROCESO DE LECTOESCRITURA, COMPRENSIÓN LECTORA, ESTRATEGIAS |
Issue Date: | 1-Mar-2020 |
Publisher: | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básica |
Abstract: | El tema del presente trabajo se denomina “el proceso de la lectoescritura y la comprensión lectora en los niños del tercer y cuarto grado de educación básica”. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo debido a que los datos recopilados fueron procesados con la estadística, a través de tablas y gráficos; de modalidad de campo por cuanto se investigó en una determinada unidad educativa y, bibliográfica a través de materiales impresos, digitales y virtuales; de nivel exploratorio porque se partió de una temática para determinar si es o no una problemática y descriptiva porque se analizó las características teóricas y empíricas de cada variable de estudio; se trabajó con una muestra de cuarenta y siete estudiantes y dos docentes. Las conclusiones de esta investigación muestran que el proceso de lectura y escritura es positivo, sin embargo, un bajo porcentaje de estudiantes tienen dificultades leves y severas; mientras que en la comprensión lectora la mayoría de los estudiantes comprenden lo que leen y, un porcentaje significativo tiene dificultades en la identificación de los elementos explícitos del texto. |
URI: | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31035 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1804464723 Gómez Gómez Byron Patricio.pdf | 696,57 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.