Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31035
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorrealba, José Nicolás-
dc.contributor.authorGómez Gómez, Byron Patricio-
dc.date.accessioned2020-03-03T20:49:58Z-
dc.date.available2020-03-03T20:49:58Z-
dc.date.issued2020-03-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31035-
dc.description.abstractEl tema del presente trabajo se denomina “el proceso de la lectoescritura y la comprensión lectora en los niños del tercer y cuarto grado de educación básica”. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo debido a que los datos recopilados fueron procesados con la estadística, a través de tablas y gráficos; de modalidad de campo por cuanto se investigó en una determinada unidad educativa y, bibliográfica a través de materiales impresos, digitales y virtuales; de nivel exploratorio porque se partió de una temática para determinar si es o no una problemática y descriptiva porque se analizó las características teóricas y empíricas de cada variable de estudio; se trabajó con una muestra de cuarenta y siete estudiantes y dos docentes. Las conclusiones de esta investigación muestran que el proceso de lectura y escritura es positivo, sin embargo, un bajo porcentaje de estudiantes tienen dificultades leves y severas; mientras que en la comprensión lectora la mayoría de los estudiantes comprenden lo que leen y, un porcentaje significativo tiene dificultades en la identificación de los elementos explícitos del texto.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPROCESO DE LECTOESCRITURA, COMPRENSIÓN LECTORA, ESTRATEGIASes_ES
dc.titleEl proceso de la lectoescritura y la comprensión lectora en los niños del tercer y cuarto grado de educación básica de la Unidad Educativa “Jerusalén” en el período académico 2019-2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804464723 Gómez Gómez Byron Patricio.pdf696,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.