Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31035
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Torrealba, José Nicolás | - |
dc.contributor.author | Gómez Gómez, Byron Patricio | - |
dc.date.accessioned | 2020-03-03T20:49:58Z | - |
dc.date.available | 2020-03-03T20:49:58Z | - |
dc.date.issued | 2020-03-01 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31035 | - |
dc.description.abstract | El tema del presente trabajo se denomina “el proceso de la lectoescritura y la comprensión lectora en los niños del tercer y cuarto grado de educación básica”. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo debido a que los datos recopilados fueron procesados con la estadística, a través de tablas y gráficos; de modalidad de campo por cuanto se investigó en una determinada unidad educativa y, bibliográfica a través de materiales impresos, digitales y virtuales; de nivel exploratorio porque se partió de una temática para determinar si es o no una problemática y descriptiva porque se analizó las características teóricas y empíricas de cada variable de estudio; se trabajó con una muestra de cuarenta y siete estudiantes y dos docentes. Las conclusiones de esta investigación muestran que el proceso de lectura y escritura es positivo, sin embargo, un bajo porcentaje de estudiantes tienen dificultades leves y severas; mientras que en la comprensión lectora la mayoría de los estudiantes comprenden lo que leen y, un porcentaje significativo tiene dificultades en la identificación de los elementos explícitos del texto. | es_ES |
dc.publisher | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básica | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PROCESO DE LECTOESCRITURA, COMPRENSIÓN LECTORA, ESTRATEGIAS | es_ES |
dc.title | El proceso de la lectoescritura y la comprensión lectora en los niños del tercer y cuarto grado de educación básica de la Unidad Educativa “Jerusalén” en el período académico 2019-2020 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1804464723 Gómez Gómez Byron Patricio.pdf | 696,57 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.