Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31035
Titel: | El proceso de la lectoescritura y la comprensión lectora en los niños del tercer y cuarto grado de educación básica de la Unidad Educativa “Jerusalén” en el período académico 2019-2020 |
Autoren: | Torrealba, José Nicolás Gómez Gómez, Byron Patricio |
Stichwörter: | PROCESO DE LECTOESCRITURA, COMPRENSIÓN LECTORA, ESTRATEGIAS |
Erscheinungsdatum: | 1-Mär-2020 |
Herausgeber: | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básica |
Zusammenfassung: | El tema del presente trabajo se denomina “el proceso de la lectoescritura y la comprensión lectora en los niños del tercer y cuarto grado de educación básica”. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo debido a que los datos recopilados fueron procesados con la estadística, a través de tablas y gráficos; de modalidad de campo por cuanto se investigó en una determinada unidad educativa y, bibliográfica a través de materiales impresos, digitales y virtuales; de nivel exploratorio porque se partió de una temática para determinar si es o no una problemática y descriptiva porque se analizó las características teóricas y empíricas de cada variable de estudio; se trabajó con una muestra de cuarenta y siete estudiantes y dos docentes. Las conclusiones de esta investigación muestran que el proceso de lectura y escritura es positivo, sin embargo, un bajo porcentaje de estudiantes tienen dificultades leves y severas; mientras que en la comprensión lectora la mayoría de los estudiantes comprenden lo que leen y, un porcentaje significativo tiene dificultades en la identificación de los elementos explícitos del texto. |
URI: | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31035 |
Enthalten in den Sammlungen: | Carrera Educación Básica |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
1804464723 Gómez Gómez Byron Patricio.pdf | 696,57 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.