Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/756
Title: | La adaptación social en el aprendizaje de los niños (as) de la escuela “Ángel Polibio Chaves” del cantón Guaranda, provincia de Bolívar. en el período noviembre 2009 a marzo 2010 |
Authors: | Paguay Paguay, Cecilia del Carmen |
Keywords: | ADAPTACIÓN SOCIAL EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS (AS) |
Issue Date: | 11-Jan-2012 |
Series/Report no.: | EPS-30; |
Abstract: | El Trabajo de Graduación hace un análisis del Nivel de Adaptación empleada por los Docentes y su efecto en el aprendizaje de los niños(as) considerando las técnicas para mejorarla adaptación que actualmente se utilizan en la Escuela en lo que concierne a su aplicación y eficacia y al nivel de aprendizaje alcanzado por los estudiantes. Una vez detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e Internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirven para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de solución, la misma que contempla una actualización docente en Técnicas Activas de aprendizaje que van a servir para fortalecer la metodología que las maestras pueden emplear con los niños(as) para lograr aprendizajes significativos en un ambiente de integración pedagógica y humanas basadas en el respeto a las diferencias individuales y a la consecución del desarrollo integral. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/756 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Parvularia |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.