Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7300
Título : “La incidencia del razonamiento lógico matemático en el rendimiento académico de los Estudiantes de Octavo, Noveno y Décimo Año de Educación Básica, de la la Unidad Educativa “Cotaló”, de la Parroquia Cotaló, Cantón San Pedro de Pelileo, Provincia de Tungurahua”
Autor : Tibanquiza Chaguamate, Delia Jeanet
DT-Garcés Chávez, Juan
Palabras clave : RAZONAMIENTO
APRENDIZAJE
PARADIGMAS
MODELOS PEDAGÓGICOS
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente investigación trata temas sobre el razonamiento lógico matemático y como incide en el rendimiento académico de los estudiantes, surge de la necesidad vista en la Unidad Educativa Cotaló del Cantón Pelileo, en donde pocos docentes aplican estrategias didácticas que contribuyan al mejoramiento y desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes. Luego de un sondeo previo realizado tanto con docentes y estudiantes se llegó a la conclusión que es necesario fortalecer el razonamiento lógico en los estudiantes que les ayude a resolver problemas de la vida diaria, proponiendo soluciones efectivas y reales. En tal virtud se diseñó una aplicación que servirá como guía para fomentar y estimular las habilidades en cuanto al razonamiento lógico, verbal y abstracto.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7300
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.2071.pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.