Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7062
Título : “Aplicaciones Matemáticas en electricidad que facilite el aprendizaje del análisis de circuitos en corriente alterna”
Autor : Obando Velásquez, Juan Neptalí
DT-Cuji Rodríguez, Julio
Palabras clave : ENSENANZA
CIRCUITOS ELECTRICOS
ANALISIS MATEMATICO
HERRAMIENTAS
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente proyecto realiza un análisis de la selección de la aplicación matemática más idónea para la enseñanza de circuitos eléctricos sometidos a la corriente alterna o sinusoidal. Nuestra hipótesis principal se centra en la comparación entre el algebra cuyo campo de aplicación es los números complejos y el análisis matemático herramientas disyuntivas para el estudio de circuitos eléctricos en el dominio de la frecuencia. Mediante el uso de fuentes de información se dio inicio a la determinación de los factores inmersos para seleccionar la herramienta adecuada (empleo de números complejos) de esta forma dar paso a la estructuración de un manual didáctico para desarrollo de la materia en clase. El documento está dividido en seis capítulos, y cada uno de ellos subdividido en varias secciones. A continuación se muestra el planteamiento y justificación del problema, seguido del marco teórico, objetivos del proyecto y metodología para su realización. En los siguientes capítulos se muestra el desarrollo de la investigación en base a la observación y listas de cotejo , aspectos técnicos que viabilizan la elaboración del manual Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones obtenidas en base a los resultados en base de encuetas y entrevistas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7062
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DM.1692.pdf3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.