Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7040
Título : “El aprendizaje significativo en relación del contenido matemático en la modalidad de Ciclo Básico Acelerado en el Colegio Municipal Cotocollao.”
Autor : Coronel Sánchez, Milton Eduardo
DT-Medina Guerra, Washington
Palabras clave : EDUCACION
MATEMATICA
GUIAS DIDACTICAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La Matemática permite que el estudiante desarrolle habilidades y destrezas que aplicará en la vida cotidiana, las mismas se las trabaja en los salones de clase donde el proceso educativo asume el riesgo de que por diversos factores se presente la deserción escolar y por consiguiente el retraso escolar, estos efectos negativos se evidencian globalmente al final de cada año lectivo. La fundación DYA preocupada por esta situación ha establecido el programa de Ciclo Básico Acelerado en la ciudad de Quito para nivelar este retraso escolar, este programa consiste en aprobar el ciclo básico (octavo, noveno y décimo años de educación general básica) en aproximadamente 12 meses, para ello aplica guías de estudio en la enseñanza de Matemática. Esta investigación se fundamentó en el análisis de los contenidos Matemáticos, su incidencia en el aprendizaje significativo que se desarrolla en los estudiantes para posteriormente realizar la propuesta de corrección de las guías para de esta manera avalar la idoneidad del material con que se está trabajando.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7040
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DM.2162.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.