Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6970
Title: La leyenda literaria y su influencia en la identidad cultural en los niños y niñas de tercer año de educación básica del centro educativo bilingüe internacional del cantón de ambato
Authors: ZURITA CASTRO, DIANA MARLENE
Issue Date: 14-Mar-2014
Abstract: El trabajo de graduación hace un análisis de las estrategias empleadas para vincular la leyenda literaria con la identidad cultural de los niños y niñas considerando los recursos didácticos que actualmente se utilizan en el Centro Educativo Bilingüe Internacional en lo que concierne a su aplicación, eficacia e influencia en su aprendizaje. Una vez detectado el problema, gracias a la investigación y exploratoria se procede a la construcción del marco teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos e internet; una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron encuestas, como instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirven para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la propuesta de solución, la misma que contempla una compilación de leyendas ecuatorianas con talleres de compresión a desarrollar la que servirá para fortalecer la identidad cultural, con lo cual construiremos un ambiente de integración cultural y humano, para lograr el respeto a las diferencias individuales y se llegue a fomentar en los niños su identidad.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6970
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE_LEB_1262.pdf4,07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.