Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6970
Title: | La leyenda literaria y su influencia en la identidad cultural en los niños y niñas de tercer año de educación básica del centro educativo bilingüe internacional del cantón de ambato |
Authors: | ZURITA CASTRO, DIANA MARLENE |
Issue Date: | 14-Mar-2014 |
Abstract: | El trabajo de graduación hace un análisis de las estrategias empleadas para vincular la leyenda literaria con la identidad cultural de los niños y niñas considerando los recursos didácticos que actualmente se utilizan en el Centro Educativo Bilingüe Internacional en lo que concierne a su aplicación, eficacia e influencia en su aprendizaje. Una vez detectado el problema, gracias a la investigación y exploratoria se procede a la construcción del marco teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos e internet; una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron encuestas, como instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirven para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la propuesta de solución, la misma que contempla una compilación de leyendas ecuatorianas con talleres de compresión a desarrollar la que servirá para fortalecer la identidad cultural, con lo cual construiremos un ambiente de integración cultural y humano, para lograr el respeto a las diferencias individuales y se llegue a fomentar en los niños su identidad. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6970 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FCHE_LEB_1262.pdf | 4,07 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.