Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6347
Título : | El aprendizaje cooperativo y su incidencia en el desarrollo de las macro-destrezas de lengua y literatura de los niños(as) del quinto grado de la escuela “dr. elías toro funes” de la parroquia quisapincha, cantón ambato, provincia de tungurahua |
Autor : | Cocha Villacis, Jessica Alexandra |
Fecha de publicación : | 6-ene-2014 |
Resumen : | En la actualidad la aplicación del aprendizaje cooperativo es de gran importancia en el aula sea para la adquisición de conocimientos o simplemente para una buena convivencia entre compañeros y compañeras puesto que el aprendizaje cooperativo requiere de grupos de estudio y trabajo.. El presente trabajo busca alcanzar la motivación en los docentes en su labor diaria, donde la creatividad se debe poner en manifiesto pues esta es y su mejor instrumento de trabajo, con la utilización de metodologías que posibilitan el desarrollo de la cooperación y promueva un eficiente aprendizaje dentro del grupo de estudiantes, al ser ellos sus propios protagonistas de los conocimientos que van adquiriendo día a día descubren la importancia de lo aprendido forjando nuevos saberes. Al considerar la realidad socio-educativo de la Escuela “Dr. Elías Toro Funes” y con fundamento en el paradigma constructivista, de observación documental, crítico-propositivo con un enfoque cualitativo-cuantitativo; esta propuesta pretende optimizar la labor del docente al confrontar grupos numerosos de estudiantes sin tener que descuidar su labor con cada uno de ellos. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6347 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FCHE-SEB-1093.pdf | 2,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.